Google presenta Chromebit, lleva Chrome OS a tu TV

Escrito por:

Google y Asus se han aliado en una nueva ocasión con el propósito de ofrecer un nuevo gadget, este contaría con la capacidad de poder conectarse a una pantalla y lograr convertirlo en un PC.

El dispositivo llegará a mitad del año en diferentes colores contando con tonalidades como plata, azul y naranja. El gadget Chromebit ofrecerá la posibilidad de portar el sistema operativo Chrome OS en diversas pantallas de televisores compatibles.

Chromebit
Chromebit

“Más pequeño que una barra de chocolate, la Chromebit es un equipo completo que estará disponible por menos de 100 dólares. Con sólo conectar este dispositivo a cualquier pantalla, podrá convertirla en un ordenador. Es un complemento perfecto y va a ser muy útil para las escuelas y empresas”, dijo Google.

El dispositivo Chromebit cuenta con un procesador Rockchip 3288 ARM Cortex-A17, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, un puerto USB, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac.

El dispositivo en tamaño es un poco más grande que un Chromecast, aunque hay que tener en cuenta que aún se encuentra en fase de pruebas por lo cual aún no se pueden sacar conclusiones acerca de su autonomía con respecto a la duración de su batería.

Es posible que el Chromebit fabricado por Asus no sea el único que podamos observar, ya que en un futuro se espera que otros fabricantes se animen a crear más de estos dispositivos.

Google también anunció algunos Chromebook de bajo costo a 149 dólares, en asociación con grupos electrónicos chinos Haier y Hisense.

Con una pantalla de 11.6 pulgadas, el equipo Haier será vendido en Amazon y su compañero Hisense en mercados Walmart.

Sin duda esta nueva apuesta por parte de Google y Acer acentúa más la lucha en el mercado de ordenadores de bajo coste, en el cual Microsoft se encuentra incluida con sus portátiles con Windows 10 de 150€.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.