Desbloquea cualquier Android con tu voz

Una de las características que se ha incorporado a Android en su última versión Android 5.0 Lollipop ha sido el Smart Lock o desbloqueo inteligente. Dentro de esta opción que ha incluido Google en su sistema operativo podíamos encontrar diferentes métodos de desbloqueos del terminal en función de tu cara, del dispositivo bluetooth con el que estuviera enlazado (por ejemplo el manos libres de un coche) o con ubicaciones concretas (por ejemplo en tu casa). Una de las ventajas que tiene la decisión que adoptó Google en su momento de potenciar los Google Play Services es que se pueden añadir funcionalidades nuevas al sistema sin necesidad de que se deba cambiar la versión del sistema operativo (esto último solo será necesario cuando se incluyan grandes cambios). Esto es lo que ha pasado con Smart Lock que ha ido añadiendo más métodos inteligentes de desbloqueo como el desbloqueo por “detección de uso” y ahora más recientemente el desbloqueo por “voz de confianza”.

Desbloquea cualquier Android con tu voz
Desbloquea cualquier Android con tu voz

Si ya tienes instalada la última versión de Google Play Services, en el apartado de Smart Lock, te aparecerá una nueva opcion que se denomina “Voz de confianza”o “Trusted Voice”. Solo tienes que entrar dentro y activar las correspondientes opciones necesarias para que puedas desbloquear cualquier Android con tu voz. Es verdad que español esta opción no está aún activa pero solo tienes que cambiar el idioma de tu smartphone a inglés de Estados Unidos para que se active la opción y la puedas usar.

Si por algún motivo no tienes la última versión de Google Play Services solo tienes que descargarlo desde aquí mismo, Google Play Services 7.0.86.

 

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.