Esta semana ha sido la de la llegada del Apple Watch a las tiendas y como es normal estos días, posteriores a que algunos afortunados dispongan de un Apple Watch, empiezan a aparecer detalles, más o menos secretos u ocultos, en torno al smartwatch de Apple.
Las fotos han sido realizadas sobre una unidad de prueba y han aparecido en MacRumors, típico y reputado sitio de internet que trata de todos los rumores y secretos que surgen alrededor de los productos de la manzana. El puerto secreto del Apple Watch cuenta con una matriz de contactos metálicos de 6 puntos en el interior de la ranura dispuesta para la correa o brazalete. Varias fuentes han confirmado la existencia y la ubicación de este conector pero poco sabemos sobre el uso que podría darle Apple. La verdad es que es muy similar al conector para el Lightning existente en los iPhones, ya que el conector actualmente sólo utiliza 6 de sus 8 pines disponibles. Lo más normal es que el puerto probablemente se use por Apple para realizar diagnósticos y reparaciones en el SmartWatch.
También se ha sugerido que pudieran existir correas o bandas que pudieran hacer uso de este conector para ofrecer alguna función adicional al usuario. La verdad es que sabemos poco de la utilidad de este conector. Lo cierto y verdad es que lo podemos encontrar en el Smartwatch de Apple.