Sharp anuncia un smartphone de 5,5 pulgadas y 806 ppp

Hoy traemos una noticia sobre las mejoras que nos esperan en breve en cuanto a la resolución de nuestros dispositivos móviles.

Sharp 806 ppp

Sharp se apunta a la carrera por llevar el 4K a los teléfonos móviles.

Y aunque no deja de ser una evolución natural de la tecnología, a algunos, que llevamos décadas frente a distintas pantallas, nos sorprende gratamente. Y es que Sharp ha anunciado un componente de este tipo, un panel de 5,5 pulgadas, que alcanza ni mas ni menos que una resolución de 3840 x 2160.

¿Tiene un límite la mejora de la resolución en los smartphones?

Así como de los 720p, se ha pasado a los 1080p, la era de los teléfonos con pantallas de alta definición 2K esta dando ya sus primeros pasos.

Y tan pronto como hemos visto la llegada de los teléfonos de alta definición, como el Samsung Galaxy S6, nos encontramos ya preguntando acerca de lo que vendrá en un futuro cercano. De momento, los rumores ya han sugerido que Samsung podría estar buscando dejar atrás el 2K para este otoño.

Y es así como, casi sin darnos cuenta, las pantallas para smartphones 4K ya están a la vuelta de la esquina.

La pantalla de Sharp tendrá una densidad de 806 píxeles por pulgada

Después de que Samsung insinuara la incorporación de las pantallas AMOLED 4K para la Galaxy Note 5, el proveedor japonés de pantallas IGZO y el fabricante Sharp anuncian la primera pantalla para móvil de 5,5 pulgadas con una resolución de 2160 x 3840 píxeles Ultra-HD (resolución 4K). El panel está programado para su producción en masa en 2016, y viene con una alucinante densidad de 806 píxeles por pulgada.

Sharp display

La nueva pantalla de Sharp llegará a ofrecer 806 puntos por pulgada.

Este LCD de Sharp IGZO, con su densidad de 806ppi píxeles, supera incluso la de 4,1 pulgadas 2K que Sharp reveló el año pasado, con una densidad más cerca de 770ppi.

Mirando un poco más adelante, el anuncio de Sharp nos da la perspectiva de un futuro no muy lejano, donde las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes han llegado a 8K (4320 x 7680) de resolución – que es 16 veces más píxeles que las “viejas” pantallas de 1080p, ¡así como la resolución empleada para la alta gama de proyecciones de teatro a cúpula completa!

Sharp y Samsung no son los únicos

También LG está en esta carrera, y supuestamente trabaja en un dispositivo de 8K de 27 pulgadas para Apple, por lo que la reducción de esta al tamaño phablet o smartphone es una cuestión de tiempo y de progreso tecnológico.

Sharp pantalla

Resoluciones tan altas pueden parecer excesivas, pero los creadores de entretenimiento seguro que le sacan partido.

Teniendo en cuenta que, actualmente, solo disfrutan de resoluciones de 1440p los dispositivos Android de gama alta, y que muchos consumidores y fabricantes consideran ya excesivo el 2K en este tipo de dispositivos, te puedes estar preguntando para que uso podríamos necesitar dichas resoluciones en nuestro teléfono.

La respuesta a esta pregunta podría estar arropada por tecnologías en desarrollo que todavía no están en uso ni al alcance de las mayorías. Lo cierto es que, aunque estas no sean mejoras necesarias, podrían ofrecer ventajas a los creadores y consumidores de entretenimiento. Además de ofrecer la posibilidad de reproducir videos a 4K mostrando imágenes extremadamente nítidas, puede ser en el campo de la realidad virtual donde estas mejoras pueden ser determinantes.

Sólo esperamos que la tecnología de baterías se pondrá al día con la creciente demanda y consumo de las pantallas 4K muy pronto, ya que esta ultra-alta definición no será viable si compromete el uso diario.

Incluso si nos estamos moviendo más allá del punto en que sea posible apreciar incrementos en la resolución y la densidad de píxeles, seguro que mejoras como las del anuncio de Sharp, harán más naturales y suaves los iconos de los menús en nuestros teléfonos o tabletas.

¿Te parece innecesarias o te interesan estas resoluciones? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *