En las últimas semanas, LG dejó muy claro que se disponía a anunciar su próximo smartphone insignia, el LG G4 a finales de este mes, a la vez que reveló algunas de las funciones del teléfono.
https://www.youtube.com/watch?v=TVQT1lDukZU
Hoy, a falta de 12 días para el evento de presentación, os traemos el último video que ha dejado caer LG, que hace referencia al LG G4, y que se centra en la pantalla IPS Quantum Display, que incorporará el próximo teléfono.
Por lo tanto queda claro que, al igual que el G3, LG G4 contará con una pantalla IPS Quantum Display HD de 5,5 pulgadas. Sin embargo, LG menciona que este es un nuevo panel IPS, mejorado, y que es sustancialmente más brillante, al tiempo que ofrece una gama de colores más amplia.
El video teaser incluye imágenes del propio LG G4, aunque se muestra el dispositivo de una manera que hace que nos sea imposible estudiarlo adecuadamente o sacar algun tipo de pista o conclusión. De todos modos, por lo que hemos podido ver hasta ahora, las fotos filtradas hasta ahora ya nos dieron una idea bastante acurada del diseño integral de este smartphone de gama alta.
¿Como será el IPS Quantum Display del LG G4?
Como ya mencioné anteriormente, el vídeo se centra en mostrar específicamente la QHD de 5,5 pulgadas que recibe el nombre IPS Quantum Display, y hablarnos de sus bondades y mejoras en comparación con las presentes pantallas. En el video promocional nos lanzan un «te mereces esto» refiriendose a las diversas características de las que presume la pantalla QHD mientras nos enseñan la calidad de imágen del dispositivo a través de comparaciones.
Según dice LG, la pantalla IPS Quantum Display será un 25 % más brillante, y tiene una gama de colores de más del 20% en general. Como afecta esto a la duración de la batería y si esta recibe o no un aumento del consumo proporcional a ese brillo y calidad no se menciona, lo que podría ser preocupante, dado la alta potencia del componente.
Mientras que la nueva pantalla es una característica importante del G4, el teléfono, obviamente, tiene mucho más que ofrecer, incluyendo una exclusiva cámara trasera de 16 MP y una cámara frontal de 8 mp, mientras carga con Android Lollipop con el nuevo LG UX 4.0.
Desarrollado por LG Display, el IPS Quantum Display, con su gama del 120% de colores, fue introducido como nuevo componente de la marca a principios de este mes. Su relación de contraste y brillo son más altas que las de los paneles LCD convencionales QHD, un 50% y un 30% respectivamente.
Respecto al próximo buque insignia, LG ha estado guardando la información y no ha confirmado ninguno de los rumores al respecto. A pesar de las muchas filtraciones sobre el terminal, como una que surgió en un microsite durante el fin de semana, la compañía está esperando a su evento del 28 de abril.
Veremos que se confirma entonces del terminal y si es tan bueno el IPS Quantum Display como asegura el video promocional. Esperemos que sí.