En el evento de Apple, a principios de esta primavera, quedó claro que la empresa estaba preparandose para seguir mandando en el mercado tecnológico y volver a batir records en ventas. No se conformó con presentar el Apple Watch y dio a conocer también el nuevo MacBook 2015.
Aunque, viendo lo que ha ocurrido, todo apunta a que puede que no se haya preparado del todo bien.
La marca de la manzana comenzaba esta semana a recibir pedidos anticipados para el reloj inteligente Apple Watch, del que se van descubriendo nuevos “secretos”, y parece ser que los usuarios ya se estaban enfrentando a una cantidad limitada en el stock de este producto.
Sin embargo, este no es el único problema respecto a sus ventas que está enfrentando Apple en este momento. Parece que la empresa no está siendo capaz de satisfacer la demanda del nuevo MacBook 2015 con Retina display, que está superando sus expectativas.
No hay suficientes MacBook 2015 ni Apple Watch en stock
Una ola de descontento se extendió este sábado en la web ya que el ordenador ultra portátil, cuyas ventas también se pusieron en marcha este pasado viernes 10 de abril, no está disponible en muchas tiendas en las que ya está disponible para su compra.
El por qué de la escasez del stock del MacBook 2015 todavía no está claro. Existe la presunción de que el fabricante estaba mucho más ocupado preparando el lanzamiento del reloj inteligente y no realizó el esfuerzo necesario para tener listos los pedidos del MacBook 2015 (al menos en la cantidad que han ido llegando) ya que las ventas del portátil podrían haber superado sus mejores expectativas. Sin embargo a estas alturas todavía no tenemos ningún comunicado que desmienta o confirme esta teoría, así que estamos especulando nada más.
En el caso del Apple Watch, en algunas regiones se pueden comprar en línea, aunque tras la compra hay una demora, que se puede acercar a unas 3-4 semanas hasta que se recibe el envío. En el caso de los modelos de oro, es probable que la entrega aún se haga esperar más y será incluso más tarde.
Recordemos que Apple presentó el nuevo MacBook 2015 el día 9 del pasado mes de marzo. El dispositivo es un ordenador que se caracteriza por ser especialmente delgado, con un trackpad táctil sensible a la presión, su teclado con un nuevo diseño y la pantalla con Retina display además de incorporar el nuevo puerto USB-C.
Presume de una nueva batería rediseñada totalmente y ya ha pasado algunas pruebas de velocidad que confirman que, aunque no es una mejora respecto a sus predecesores en cuestión de rendimiento, si abre un nuevo camino en los temas de peso, tamaño y portabilidad
El coste de este nuevo juguete de Apple empieza en los 1300 dólares para los más económicos aunque supera con creces esta cifra en los modelos más avanzados.
Esperemos que la marca demuestre que está a la altura de las exigencias de sus “fieles” y el resto de consumidores y solucione cuanto antes estos problemas.
Déjanos tu opinión o dudas en los comentarios.