Como sabemos, Samsung se dedica a la producción, no sólo de magníficos smartphones, sino también de todo tipo de productos electrónicos, incluyendo tabletas, dispositivos portátiles, televisores, refrigeradores y similares.
Ahora parece que Samsung está preparando el lanzamiento de un nuevo navegador. El software llevará el original nombre de Samsung Browser, y estará diseñado pensando en todos los dispositivos móbiles desde los que se pueda establecer cualquier tipo de conexión a internet – teléfonos móviles, tablets o televisores inteligentes.
Dadas las condiciones en las que se encuentra la empresa, una de las líderes del mercado mundial, y teniendo en cuenta la multitud y variedad de dispositivos que fabrica, no es de extrañar esta nueva iniciativa de la compañía.
Como será el navegador Samsung Browser
Según Samsung, el nuevo navegador web no sólo es fácil de usar, rápido y estable, sino que también es capaz de reconocer automáticamente todo el contenido y presentarlo de una forma conveniente, independientemente del contenido al que se esté accediendo y viendo en una determinada página web.
Samsung Browser también tiene algunas características adicionales, como la difusión de vídeo por Internet, un modo destinado a la lectura o guardado de páginas en memoria para leer más tarde, cuando no se dispone de conexión, simplemente seleccionando el contenido y copiandolo con el S Pen.
El gigante coreano ha asegurado que el nuevo navegador tendrá un motor mejorado que le va a permitir trabajar de forma rápida con cualquier tipo de streaming de vídeo, ofreciendo así el máximo confort, algo importante a día de hoy, teniendo en cuenta el crecimiento en el uso de los servicios de este tipo. El navegador Samsung Browser se ha creado a partir de la base de WebKit motor.
Al mismo tiempo Samsung también está trabajando con Mozilla en un nuevo motor llamado Servo, que se basa en un nuevo lenguaje de programación Rust. Cabe señalar que Samsung Browser no soporta Adobe Flash para vídeo, que ya se está quedando obsoleta, aunque supone una de sus mayores e importantes debilidades, por lo que aquí no es un reemplazo completo para apoyar HTML5.
Samsung Browser, un navegador para muchos dispositivos
La compañía, en la página de desarrollo, dice ofrecer con Samsung Browser un navegador universal para el teléfono, la tableta y la TV, con un interfaz fácil e intuitivo, muy minimalista, rápido y estable que se supone que debería cubrir todas nuestras necesidades.
En el sitio también destacan que Samsung Browser sugiere los contenidos adecuados para los dispositivos en uso, para maximizar la experiencia de navegación del usuario y ofrece accesos de un solo clic al contenido más visitado y a los favoritos.
Samsung Browser ofrece compatibilidad entre los distintos aparatos para tratar de ofrecer una experiencia de navegación continua entre móviles, tabletas y TV. El usuario podrá utilizar Web Video Casting, que estará disponible a partir de 2015, a excepción de algunos modelos, para visualizar vídeos en la web a través de todos los dispositivos.
¿Que opinas que dará de sí este navegador? ¿Te parece importante que grandes compañías como Samsung tengan su propio navegador? Deja tu opinión en los comentarios.