Samsung Galaxy J5 confirmado como gama media

Otra vez más las páginas web de los diversos benchmarks se convierten en fuente inagotables de nuevas filtraciones sobre terminales de los que sabemos poco o nada. Este es el caso del Samsung Galaxy J5, un terminal que viene a ocupar la gama más media de todas. En este caso la fuente de todas las filtraciones ha sido GFXBench, un benchmark dedicado a determinar la potencia de todos los terminales que pasan por él.

Samsung Galaxy J5 confirmado como gama media
Samsung Galaxy J5 confirmado como gama media

En este caso, más que los resultados del benchmark es sí, nos interesa más lo que se confirma, en cuanto a los componentes internos y características, del Samsung Galaxy J5. Un terminal que viene a ocupar la gama media de los terminales de Samsung.

Un terminal que como decimos ha confirmado todas las características y especificaciones que, aunque no son oficiales en estos momentos, la fuente de la que provienen hace que podamos una cierta veracidad a todo lo que os vamos a contar.

El Samsung Galaxy J5 dispone de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720). El Snapdragon 410 será el procesador que dará la potencia necesaria al nuevo terminal de Samsung. Un procesador de 8 núcleos y construido con arquitectura de 64 bits. La memoria RAM será de 1,5 GB que puede resultar algo baja si tenemos en cuenta que otros terminales también dedicados a la gama media empiezan a equipar ya los 2 GB como norma general.

El Almacenamiento interno del Samsung Galaxy J5 será de 8 GB y, aunque no confirmado por los datos filtrados hoy, suponemos que serán ampliables mediante tarjetas microSD. En cuanto a las cámaras podremos encontrar un sensor de 13 Mpx para la cámara delantera y 5 Mpx para la cámara delantera, ideal para Selfies.

Nos parece que Samsung ha adoptado de un tiempo a esta parte la política correcta en cuanto a simplificar su gama de terminales. Sin embargo, parece que con esta gama Galaxy J parece cometer el mismo error, pues ¿alguien encuentra la diferencia entre este Samsung Galaxy J5 y el Samsung Galaxy A5? La pantalla es igual en tamaño y resolución, el procesador es el mismo Snapdragon 410 en ambos terminales. Obviamente la GPU también es la misma, Adreno 306. Cámaras de 13 Mpx y 5 Mpx en ambos smartphones. Si nos fijamos, solo podremos ver como se diferencian en la memoria RAM (1,5 MB frente a los 2 MB del Galaxy A5) y la memoria de almacenamiento (8 GB frente a los 16 GB del Galaxy A5). La pregunta es si la diferencia tan escasa entre el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy J5 justifica una nuva gama? ¿Tu que opinas?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.