Hoy traemos información para los propietarios del terminal de Samsung, el Samsung Galaxy S4 Mini, que ansiosamente han estado esperando la actualización a Android Lollipop para disfrutar de Material Desing, y de todas las mejoras que esta actualización conlleva.
Para aquellos que estaban a la espera de dicha actualización, tenemos una noticia que darles, y no es precisamente buena, les traemos una mala noticia, Samsung ha cancelado oficialmente la actualización del Galaxy S4 Mini a Lollipop.
ThreeUKSupport en Twitter confirmó dicha noticia, diciendo que la actualización no se retrasa, que en realidad se cancela por completo.
@ThreeUKSupport are you sure about this ? samsung confirmed the update for all S4 variants!
— YouMobile.org (@YouMobile) abril 24, 2015
La razón dada por ThreeUKSupport, que fue suministrada a ellos por parte de Samsung a sí mismos, es que el Galaxy S4 Mini no tiene suficiente memoria para soportar la actualización Lollipop, lo que no entendemos muy bien la verdad, puesto que móviles de inferiores características pueden actualizarse a Lollipop sin problemas.
@barbs_paul Sorry for the delay in replying Paul. There's no plans for Lollipop for the S4 mini due to memory limitation. >DD
— ThreeUKSupport (@ThreeUKSupport) abril 24, 2015
El Galaxy S4 Mini fue lanzado a mediados de 2013 fue el versión mini del teléfono de Samsung, el Samsung Galaxy S4.
Tiene una RAM de 1,5GB lo que nos parece ciertamente suficiente para mover el S.O de Android Lollipop.
El resto de sus especificaciones no quedan atrás y apoyarían a que la actualización pudiera correr sin ningún tipo de problema ni careciese de un buen funcionamiento.
No se ha dicho nada más al respecto y el único motivo que se da a la cancelación de Lollipop para el Samsung Galaxy S4 mini es la falta a su entender de recursos suficientes para que la actualización pueda funcionar con fluidez y sin problema alguno.