En la era post-PC y en la época que nos encontramos en España, presentación de la declaración de la renta 2014, uno se pregunta si la administración ha adaptado sus servicios a los smartphones. La respuesta a la pregunta que nos hacemos, ¿Se puede hacer la declaración IRPF 2014 en Android? es que sí. Es más, se puede hacer en cualquier dispositivo móvil porque lo que hacemos es usar la versión móvil de la página web de la agencia tributaria.
Lo más importante y algo que mucha gente que ya no usa el PC para casi ninguna labor, es que la página web de la agencia tributaria está completamente adaptada a la web móvil, ya sea en smartphones o tablets y con la suerte, al tratarse de una web, de que es independiente del sistema operativo. Es decir, podremos consultar los datos fiscales, el borrador de la declaración, su modificación, su confirmación, etc… desde cualquier dispositivo móvil, Android, iOS, Windows siempre que el navegador que usemos para ello sea compatible, Chrome por ejemplo.
Obviamente, todo esto que decimos se aplica a declaraciones sencillas, como ocurre con la página web de escritorio. Es decir, si tenemos una declaración del IRPF demasiado complicada no nos servirá nuestro móvil ni nuestra tablet, al igual que tampoco sirve nuestro PC.
Por tanto, creemos que la administración española, al menos la agencia tributaria ha hecho bien su trabajo en cuanto a la adaptación de sus servicios a la web móvil pues podremos hacer todo lo necesario para estar al corriente de nuestras obligaciones tributarias usando simplemente nuestro móvil o tablet.
¿Vas a presentar la declaración de renta usando tu móvil o tablet? ¿Prefieres algo más tradicional como el PC o simplemente irás a que alguien que sepa más te la haga? Yo al menos he usado la versión móvil y estoy encantado.