Imágen del LG G Stylo

LG G Stylo, un buen smartphone de gama media, con lápiz

LG se ha hecho un hueco con sus teléfonos más recientes, y ha dejado muy claro que le da la bienvenida a todos los usuarios de smartphones, incluyendo entre ellos a los más exigentes, atendiendo a todas sus necesidades.

Imágen del LG G Stylo
Una de las imágenes con las que la compañía ha presentado el LG G Stylo, mostrando bien el lápiz óptico.

Ahora, a falta de muy poco para la presentación del LG G 4, su extenso catálogo se expande hoy con la adición de un nuevo terminal, con alguna que otra peculiaridad, con la introducción del LG G Stylo, un teléfono de gama media pero con las mejores prestaciones teniendo en cuenta su precio.

Como su nombre indica, el nuevo dispositivo viene con un lápiz óptico, y puede ser visto como un sucesor más grande para el LG G 3 Stylus (lanzado en 2014) aunque la casa informa que el significado es doble, ya que dice también que se refiere a la elegancia del aparato.

El modelo se está lanzando con el Q Memo Plus widget incorporado, que se puede utilizar para tomar notas utilizando la nueva y mejorada herramienta de escritura. LG ha explicado que la pantalla del teléfono ha sido equipada con sensores táctiles mejorados para ayudar con el funcionamiento de la herramienta de lápiz.

Características del LG G Stylo

Respecto a las características del terminal, aunque hay que decir que no se trata de un modelo insignia de la gama más alta, sí que podemos asegurar que poseerá las mejores especificaciones para los modelos de corte medio.

El LG G Stylo, ofrece un Qualcomm Snapdragon 410 SoC, con una respetable velocidad de reloj de 1,2 GHz, empujada a través de cuatro núcleos de procesamiento.

El teléfono tiene una pantalla de 5.7 pulgadas IPS de alta definición con un recuento de píxeles por pulgada de 258. Incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5.

El nuevo LG G Stylo pesa 163 gramos, mide 154,3 x 79,2 x 9,6 mm, y ofrece una batería de 3000 mAh. Otras características incluyen conectividad LTE, Bluetooth 4.1, 1.5 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno, aunque tiene soporte microSD. Además, el teléfono es compatible con tarjetas microSD de hasta 2tb de tamaño.

El dispositivo funcionará en principio con Android 5.0 Lollipop, y aunque el LG G Stylo no es de ninguna manera un dispositivo de gama alta, de entre la gama media, seguro que estará entre los mejores con todo lo que ofrece.

Precio y disponibilidad del LG G Stylo

El LG G Stylo estará disponible para empezar, primero, en Corea del Sur, con un coste de 400,000 KRW (unos 460 dólares). A partir de mayo, LG planea lanzarlo en varios de los mercados de todo el mundo y todo apunta que el teléfono empezará a estar disponible en América latina el 5 de mayo.

No está claro si el LG G Stylo es el mismo dispositivo del muy rumoreado LG Stylus G4. Es muy probable que no sea así, ya que se supone que el presunto Stylus G4 ha de contar entre sus especificaciones con una pantalla de 5,8 pulgadas y un procesador Snapdragon 610 o 615.

¿Qué opinas de esta nueva adición al catálogo de LG?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.