Hoy os traemos una buena noticia para todo el mundo y es que Google ha dado un paso importante a la hora de dar visibilidad a las aplicaciones desarrolladas en Android.
Dentro de muy poco todas las aplicaciones desarrolladas para Android estarán disponible para equipos que ejecutan Linux, Windows y OSX, es decir, los sistemas operativos de escritorio más utilizados. Sólo será necesario que en dichas máquinas tengan instalado un navegador Chrome.
Google está trabajando para ampliar el ámbito de acción de las aplicaciones de Android, para lograrlo aprovecha la popularidad del navegador Chrome ampliamente instalado en los principales sistemas operativos, ya hablemos de Windows, Linux o OSX.
El gigante de la tecnología acaba de anunciar la herramienta Arc Welder cuya principal característica es que permite la ejecución de aplicaciones originalmente diseñadas para Android para poder ser utilizadas por un usuario que tenga instalado Chrome, independientemente del sistema operativo de la computadora en cuestión.
Inicialmente la herramienta está diseñada para ser usada por desarrolladores que quieran ampliar su público, y que estos puedan verificar que las sus aplicaciones disponibles a través de la Google Play no pierden funcionalidad. Pero el funcionamiento es tan sencillo que permite a cualquier persona utilizarla y poder acceder a un amplio conjunto de herramientas.
Como es evidente, la mayoría de los ordenadores personales no tienen acelerómetros, giroscopios o GPS, de modo que si instalamos una aplicación que haga uso de alguna de dichas funcionalidades no funcionará… o como mínimo tenga un funcionamiento anómalo.
Los juegos que realizan procesos de descarga parciales de contenido, tampoco terminan de ir bien, pero pese a todo Arc Welder nos ofrece una buena experiencia de usuario y permite que podamos usar un buen número de aplicaciones que nos ayudarán en nuestro día a día.
En nuestra opinión este es un paso realmente interesante y que dará visibilidad no sólo a Android y a su conjunto de aplicaciones, sino a Chrome OS, que con la salida al mercado del Chromebit y de los nuevos Chromebook dan muchos pasos para convertirse en nuestros futuros dispositivos de escritorio.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.