Cámara del Xiaomi RedMi Note 2

Xiaomi RedMi Note 2 funcionará con un procesador de MediaTek

La serie Redmi, de la marca asiática Xiaomi, se ha convertido sin duda en uno de los productos más populares del fabricante dentro y fuera de China. Actualmente la serie está encabezada por el Redmi 2 y el Redmi Note y, de este último, hace tiempo que ya se está preparando una nueva versión.

Cámara del Xiaomi RedMi Note 2
La popular serie de smartphones de la marca china continuará con el Redmi Note 2.

Es evidente que Xiaomi es muy consciente del éxito de esta gama en concreto de sus productos, y es por ello que actualmente está en la tarea de lanzar un digno sucesor para la familia, el Redmi Note 2.

La compañía tiene aparentemente claro lo que los usuarios quieren, y por eso está en el proceso de crear la próxima generación de la familia Note, con el supuesto nombre técnico Xiaomi H3Y, que no deja de ser el próximo Xiaomi Redmi Note 2.

El dispositivo marcará el regreso de los chipsets de MediaTek en los dispositivos de la casa, algo que la empresa tiene muy claro después de obtener malos resultados en este aspecto últimamente, basandose en otras opciones, para ser más exactos en procesadores Qualcomm.

Todo parece indicar que la recién cocinada serie MT67xx de SOC de 64 bits de MediaTek, que ha jugado un papel importante en últimos dispositivos, va estar presente en este próximo terminal. Y es que casi todos los modelos que fueron puestos a prueba y que funcionan impulsados por el MT6732 o el MT6752 han recibido una valoración claramente positiva!

Las ventas de la serie Redmi no han dejado de mejorar y los bien llamados teléfonos asequibles del fabricante chino Xiaomi, son aparatos que fácilmente podrán ganar popularidad entre la gente de clase media dentro y fuera de China.

Imágen del Redmi Note 2
Este será el aspecto del terminal, que muestra unos finos marcos de pantalla.

El Xiaomi Redmi 1 tiene ya su sucesor y segunda parte, Xiaomi Redmi 2, mientras que Redmi Note 2 será el más que probable continuador de los Note, del que te damos más datos y todas las imágenes que se han filtrado a continuación, para que sepas que nos espera en este nuevo modelo.

¿Qué características tendrá Xiaomi Redmi Note 2?

Como ya hemos dicho, el terminal podría traer procesador MediaTek, en sustitución del anterior SoC de Qualcomm, del que dependieron sus máquinas durante bastante tiempo. Después de todo, algunos de los dispositivos de la serie Redmi ya fueron equipados anteriormente con chips MediaTek así que esto no es algo nuevo.

De los rumores que han circulado hasta ahora prevalece el que asegura que el Redmi Note 2 estará equipado con el MT6795 de Mediatek, y hay que decir que es uno de las mejores componentes de este tipo que ofrece la compañía. La serie MT67xx de 64 bits se ha convertido en uno de los favoritos entre los fabricantes de teléfonos, porque estos chips han entregado un rendimiento bastante bueno para los clientes, y algunos de ellos ha recibido muy buenos comentarios.

El H3Y de Xiaomi parece que también se convertirá en uno de los primeros teléfonos inteligentes que aplica la última tecnología de conexión usb reversible, el USB Tipo-C. Otras especificaciones clave posiblemente incluyen una pantalla a 1080p de 5.5 pulgadas, una cámara trasera de 13 mega píxeles y 8 o 5 en la cámara secundaria.

De momento no estamos en condiciones de confirmar nada más. Habra que estar atentos a posibles nuevas filtraciones o anuncios de este fabricante.

Cualquier duda o comentario será bienvenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.