ZTE1-500x310

ZTE nos acerca a las redes 5G con su nuevo algoritmo

El pasado 15 de abril en Shenzhen, China, la Corporación ZTE, el conocido e importante proveedor internacional de telecomunicaciones, ha anunciado hoy un gran avance en la investigación de 5G.

ZTE 5G MUSA
ZTE no solo es fabricante de telefonía, sino que es una de las mayores empresas de telecomunicaciones.

La empresa de soluciones de tecnología de consumo de internet móvil, con el Nuevo Acceso Compartido Multi-usuario (MUSA, en sus siglas en inglés), ha demostrado una capacidad de más del triple de carga que en las redes de acceso inalámbrico convencionales.

Basado en los resultados de la simulación, el algoritmo MUSA de ZTE ha conseguido una mejora del 200% en la sobrecarga de radio, lo que prevé ya la transición de las redes para la era del Internet de las cosas.

Las redes 5G a la vuelta de la esquina

MUSA es uno de los proyectos de investigación de ZTE, líderes en la industria, que utiliza tecnologías de 5G y ya está lista para proporcionar el 4G LTE comercial a los usuarios finales con una experiencia similar al 5G. Otras tecnologías pre 5G desarrolladas por ZTE incluyen MIMO masivo, y la red Ultra-densa (UDN). ZTE espera que sus tecnologías serán desplegadas comercialmente en 2015.

En lo que está denominando pre 5G, ZTE dice que ha hecho un avance significativo con esta tecnología de acceso multi-usuario compartida, dándole la capacidad de triplicar la capacidad de sobrecarga de las redes inalámbricas.

La investigación está todavía en curso, pero el algoritmo MUSA, con la dicha mejora del 200%, puede ser crucial en el manejo de la explosión de la era de la Internet de las cosas.

ZTE llama considera esto un pre 5G, ya que utiliza los equipos 4G/LTE existentes, pero ofrece una latencia mucho menor, y un mayor rendimiento. De hecho, el 5G como un estándar no se ha definido todavía. Además ZTE dice que la experiencia de usuario puede beneficiarse de MUSA mucho antes que cualquier posible despliegue comercial del 5G, que no llegará ni en el mejor de los casos en menos de cinco años.

La solución pre 5G ayudará a los operadores a aumentar exponencialmente la velocidad de acceso y la capacidad total de la red mediante el aprovechamiento de los recursos existentes en los próximos 5 años.

Antes de la estandarización de las tecnologías de 5G, esta solución puede mitigar con eficacia los retos del aumento de tráfico de datos, y ayudar a los operadores a aprovechar las oportunidades del mercado y lograr un mejor desarrollo de los negocios, según el jefe científico de ZTE Xiang Jiying.

Aunque el nombre ZTE no suena principalmente por sus teléfonos inteligentes, la compañía es también uno de los mayores fabricantes del mundo entero de dispositivos de telecomunicaciones, compitiendo con Nokia, Ericsson y Huawei.

Todas estas empresas están compitiendo para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo y la definición de la quinta generación de la tecnología inalámbrica.

Como podeis ver, no falta mucho para que veamos un cambio sustancial en la potencia de las redes que usaran nuestros dispositivos, así que con esta noticia, ya podemos intuir más de cerca el 5G, que seguro que pronto estará en nuestras manos.

¿Como crees que afectarán las redes 5G al uso de nuestros teléfonos? ¿Que crees que nos depara la Internet de las cosas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.