Arcade Pi, convirtiendo una Raspberry Pi en una consola portatil

Arcade Pi, convirtiendo una Raspberry Pi en una consola portatil

Hace un par de semanas me llegó una pequeña Raspberry Pi que espero convertir, dentro de poco, en un centro multimedia y de descarga para liberar de esta tarea a otros equipos con los que trabajo habitualmente.

Pero la Raspberry Pi da para mucho y sino lo creéis lo mejor es que veáis lo que os traemos hoy…

Arcade Pi transformando una Raspberry Pi en una consola portatil
Arcade Pi transformando una Raspberry Pi en una consola portatil

Un par de usuarios de Thingyverse han diseñado una consola portátil, que podríamos llamar Arcade Pi o RetroPi ya que nos permite ejecutar un emulador con el que poder disfruar de videojuegos clásicos. En el corazón de esta máquina tenemos a nuestra querida Raspberry Pi. El diseño puede se puede descargar e imprimir en una impresora 3D ya que los mismos están disponibles para cualquier persona desde el sitio web de Thingyverse.

Como se puede ver en las fotos que nos acompañán se ha realizado un trabajo muy cuidadoso para integrar todo lo necesario y que entre en una consola portátil…tenemos desde los botones típicos de dispara al control D-Pad o la salida para los altavoces.

La Raspberry Pi se atornilla en la parte posterior de la consola portátil móvil y como os decíamos el diseño no se olvida de nada desde un pequeño altavoz o el botón de encendido/apagado o un acceso fácil para el control de volumen.

Arcade-Pi-Raspberry-Pi-Powered-Mini-PC

Como ya os indicábamos los planos y los archivos para crear su propio Arcade Pi basada en una Raspberry Pi que ejecuta el emulador RetroPi ya están disponibles para descargar en la página web sobre Thingyverse….por lo que si dispones de uno de estos dispositivos y aún no habías decidido que hacer con él puede ser una estupenda opción.

Fuente: Thingyverse

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

4 comentarios en “Arcade Pi, convirtiendo una Raspberry Pi en una consola portatil”

  1. Interesante, ¿A cuanto debe subir el coste total? Aunque no tengamos impresoras 3D en casa supongo que hay sitios que por encargo te lo hacen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.