La compañía ASRock está preparando el lanzamiento de BeeBox, un pequeño ordenador de escritorio con algunas características bastante interesantes.
¿A que características interesantes nos referimos?
Como os comentábamos ASRock planea lanzar pequeño ordenador de escritorio que destaca por su bajo consumo de energía y por contar con un procesador de doble núcleo Intel Celeron N3000, además de contar con refrigeración pasiva, lo que significa que no veremos ventiladores ruidosos en este nuevo dispositivo.
Si te preguntas ¿por que no le pusieron ventiladores? La respuesta es sencilla, este tipo de dispositivos está pensado para que ocupen un lugar en nuestros salones, de ahí que se busque el máximo silencio posible.
Este pequeño ordenador que como os decíamos se llama ASRock BeeBox probablemente estará disponible en mercados seleccionados a partir de los meses de Junio o Julio.
El BeeBox es aproximadamente del mismo tamaño que un mini-ordenador Intel NUC, que mide alrededor de 4.7″x4.3″x1.8″. Pero mientras la mayoría de los sistemas NUC cuentan con ventiladores para mantener el procesador fuera de los niveles de sobrecalentamiento, el BeeBox utiliza un procesador de 4 vatios Intel «Braswell» que no produce una gran cantidad de calor y cuenta con una caja diseñada para disipar el calor sin ventiladores.
Si bien el diseño sin ventilador es ingenioso, no es la única característica sobresaliente con la que cuenta el pequeño BeeBox, ya que este miniPC también dispone de un puerto USB 3.0 tipo C, además de contar con otros tres puertos USB 3.0, Ethernet, dos puertos HDMI, DisplayPort, un conector para auriculares, y WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.
El equipo tiene además dos ranuras SODIMM lo que nos permite contar con hasta 8 GB de memoria RAM, y hay espacio para un SSD mSATA y/o una unidad de disco SATA de 2,5 pulgadas.
ASRock ofrecerá el equipo en varias configuraciones, de esta forma tendremos un modelo con 2 GB de RAM, 32 GB o almacenamiento y Windows 8.1. Otro modelo con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y ningún sistema operativo.
También podremos hacernos con un modelo de este barebones que viene sin memoria de almacenamiento para que podamos añadirle la que más se adapte a nuestras necesidades…
Por cierto en cuanto a los precios del ASRock Beebox de momento no han sido anunciados todavía.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.