Panasonic lanza televisores inteligentes con Firefox OS en Europa

Panasonic lanza televisores inteligentes con Firefox OS en Europa

Hace unas semanas ya os hablamos de como Firefox OS estaba moviéndose al mercado de las smart TV, es decir, al nuevo mercado de los televisores inteligentes.

Pues bien hoy nos ha llegado un comunicado de una de las partes implicadas en este movimiento. En este caso el de la compañía Panasonic quien ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de televisores inteligentes que funcionan con Firefox OS de Mozilla en Europa.

Smart TV con Firefox OS
Smart TV con Firefox OS

La compañía ha anunciado que lanzará una nueva gama de smart TV que serán impulsados con Firefox OS, el sistema operativo desarrollado por Mozilla. El lanzamiento de estos nuevos televisores inteligentes será a nivel mundial y tendrá lugar durante los próximos meses.

A través de nuestra asociación con Mozilla y la apertura y la flexibilidad de Firefox OS, hemos sido capaces de crear un mundo más fácil de usar y una interfaz de usuario del televisor más personalizable. Esto nos permite ofrecer una mejor experiencia de usuario para nuestros consumidores que proporcionan un objetivo diferenciador en el mercado de la televisión inteligente», dijo Masahiro Shinada, Director de la División de Negocios de TV de Panasonic Corporation.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Panasonic para llevar la primera Smart TVs impulsada por Firefox OS para el mundo», dijo Andreas Gal, Mozilla CTO. «Con Firefox y los dispositivos impulsados por Firefox OS, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia personalizada y una Web conectada y llevar su contenido favorito (aplicaciones, videos, fotos, páginas web) a través de dispositivos sin estar encerrado en un ecosistema de propiedad o marca.»

Puedes conocer más detalles acerca de esta nueva gama de televisores inteligentes con Firefox OS en el enlace de abajo, además de conocer los modelos disponibles y los precios que varían según el país…

Fuente: Mozilla

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.