Meizu MX4 Ubuntu Edition ya disponible

Ubuntu, al distribución más exitosa de Linux en los últimos tiempos, se lanzó hace ya meses al mundo móvil, primero con la versión de Ubuntu Touch para móviles y después con el Ubuntu Edge, el smartphone que finalmente no vio la luz y que sería el primer terminal con la famosa distribución. Tras el fracaso del Ubuntu Edge, Canonical se decidió por otra estrategia para lograr la convergencia de PC, tablets y smarphones, aliarse con diferentes fabricantes de smartphones para añadir su sistema operativo en diferentes productos de éstos. Primeramente lo hizo con la española bq y su bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Posteriormente se habló de que el siguiente terminal con Ubuntu sería el Meizu MX4. Ahora ya podremos adquirir el Meizu MX4 con Ubuntu Touch.

Meizu MX4 Ubuntu Edition ya disponible
Meizu MX4 Ubuntu Edition ya disponible

La verdad es que nos encontramos con algo ya conocido y de lo que ya os hablamos en su momento pero ahora ya conocemos todos los datos oficiales y lo más importante es que podemos adquirirlo ya. El terminal que carece de cualqueir botón, físico o virtual, está basado como ya sabéis, en la versión móvil de Ubuntu cuyo nombre es Ubuntu Touch y que se controla enteramente mediante gestos. El nuevo terminal permitirá la instalación de aplicaciones desde la tienda oficial de Ubuntu.

Las especificaciones del Meizu MX4 con Ubuntu Touch son una pantalla de 5,36 pulgadas con una resolución de 1152 x 1920, lo que dauna densidad de píxeles de 418ppi. El chipset incorporado por Meizu en su terminnal es el MT6595 de MediaTek que es un procesador con una velocidad de reloj de 2.2GHz y octa-core. En cuanto a la GPU dispone de una PowerVR G6200MP4.La memoria RAM llegaría a los 2 GB de RAM y el almacenamiento interno llega hasta los 16 GB de que no es ampliable. La cámara trasera es de 20.7MP y se incluye una delantera de 2MP para selfies. La batería de 3100mAh debería proporcionar una excelente autonomía al Meizu MX4 Ubuntu Edition.

Los colores en los que podremos adquirir el Meizu MX4 Ubuntu Edition será blanco u oro. El precio del Meizu MX4 Ubuntu Edition será equivalente a unos 290 dolares. Desde ya lo podéis adquirir en la página oficial de meizu.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.