Moto G 2015 o tercera geneación, primeras informaciones

Moto G 2015 o tercera geneación, primeras informaciones

Si alguien piensa en un smartphone que en los dos útlimos años, sobre todo el primero, haya sido un total éxito por parte de su fabricante ese ha sido el Moto G, tanto en su primera versión como en la segunda. El Moto G 2013 fue una grata sorpresa ya que era uno de los terminales que mejor experiencia de uso con Android y al mejor precio. La siguiente versión, el Moto G 2014, ya no fue ninguna sorpresa e internamente cambió poco respecto al primero. Solo la pantalla en su tamaño, pasamos de 4,5 pulgadas a 5 pulgadas, fue el cambio más destacado. Ahora ya estamos empezando a recibir las primeras informaciones del Moto G 2015 o Moto G de tercera generación, terminal donde sí que podremos ver varios cambios en todos los aspectos.

Moto G 2015 o tercera geneación, primeras informaciones
Moto G 2015 o tercera geneación, primeras informaciones

Las prestaciones ofrecidas por la primera versión del Moto G eran difícilmente superables por los demás fabricantes y nosotros mismos os lo dejamos claro en el análisis a fondo del Moto G. Lo mismo ocurrió con la siguiente versión y también quedó claro en los resultados obtenidos en nuestro análisis del Moto G 2014. Ahora ya estamos en disposición de contaros que nos espera en el nuevo Moto G o Moto G 2015. En esta tercera generación del Moto G encontraremos un gran salto cualitativo que casi lo mete en el segmento más alto de la gama media.

Mejoras importantes en el Moto G 2015

La primera mejora que econtraremos en el nuevo Moto G 2015 tendrá al procesador como protagonista. El Snapdrgon 400 que incorporan las dos versiones previas del Moto G será sustituido por un procesador situado en una zona del catálogo de Qualcomm, fabricante del mismo, más alta. En concreto estamos hablando de un Snapdragon 610 con arquitectura de 64 bits, cuatro núcleos y frecuencia de reloj de 1,7. Otro gran paso adelante lo dará Motorola en la memoria RAM. Pasaremos del GB de memoria que tienen las dos versiones originales del Moto G a disponer de 2 GB de RAM en el Moto G 2015.

Otro aspecto que veremos mejorado en el Moto G de tercera generación será la pantalla. Pasaremos a disponer de una pantalla de entre 5 y 5,2 pulgadas pero realmente la mejora la veremos en la resolución de la misma pues llegaremos a disponer de 1920 x 1080 pixeles. En cuanto a conectividad también veremos un avance pues no dispondremos de dos versiones en función de ésta. La versión de solo 3G ya no tiene sentido en estos momentos en el mercado y el Moto G 2015 será LTE desde sus inicios.

Lo que no sabemos aún será el precio al que podremos encontrar el nuevo Moto G 2015 pero dado el salto de calidad en algunos de sus componentes no dudamos que el precio podría ser cercano o incluso superior a los 200 euros. Está claro que quedan pocos meses para poder disfrutar del nuevo Moto G. La anterior versión ala conocimos oficialmente en septiembre de 2014 así que esperamos que de aquí a septiembre sigamos oyendo nuevos rumores que confirmen todo lo que hoy os hemos contado del Moto G 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.