La empresa californiana Apple se encuentra trabajando en las futuras características que incluirá su reloj inteligente, el Apple Watch. Algunas novedades que realmente le hacían falta al dispositivo para que pueda ser funcional como dispositivo inteligente.
Las mejoras que incluirá Apple en el Apple Watch es la capacidad de que las aplicaciones de terceros puedan incluir una característica llamada “Complications” y la posibilidad de localización del smartwatch. Otras de las novedades se presentan en el área de salud, como el monitoreo del sueño, aunque esta función posiblemente requiera de un nuevo hardware para funcionar correctamente.
Más información en el reloj, borrado y bloqueo remoto, múltiples funciones para la salud
La posibilidad de que las aplicaciones puedan acceder a la función “Complications” del Apple Watch sería una gran ventaja para los usuarios. La función “Complications” amplia la información en la pantalla del smartwatch haciendo de esta forma más accesible visualizar más información de una respectiva aplicación. Recientes reportes indican que Apple se encuentra probando una versión de Twitter para el Apple Watch que incluye esta función. Existen posibilidades que la aplicación pueda mostrar menciones, y el texto completo de la respectiva mención. Al acceder los desarrolladores a esta función incluida en el Apple Watch crearía un ambiente de potenciales aplicaciones con más utilidad en el smartwatch.
Otra de las novedades es la función “Find My Watch”, la futura característica ofrecería la posibilidad de bloquear el dispositivo, borrar datos y localizar el reloj inteligente de manera remota.
La última novedad conocida por el momento que incluirá el Apple Watch se enfoca las características de la salud, entre las novedades se incluyen la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en la sangre, al igual que los niveles de azúcar en ella. Otras de las funciones incluye el monitoreo del sueño, medición del nivel de la presión sanguínea y aprovechando el sensor cardíaco actual, la detección de latidos irregulares del corazón.
Nuevo software, nuevo hardware
Aún no se conoce cuando llegarían estas funciones, todo indica que no será en la conferencia que se aproxima por parte de la empresa, incluso tampoco este año. Pero el hecho que estén trabajando en incluir estas funciones deja en claro su interés por mejorar el smartwatch, considerando que actualmente no incluye grandes o importantes funciones.
Se espera que la mayoría de las mejoras se incluyan mediante una actualización de software del Apple Watch, aunque no queda claro como incluirá algunas características que solo serían posibles con un nuevo hardware. Tal vez podamos observar la segunda versión del Apple Watch el año próximo, lo que dejaría todo claro acerca de las funciones faltantes ya que se implementarían gracias a nuevos sensores.
La utilidad de los smartwatch en general se queda corta debido a la falta de funciones innovadoras, pero si Apple incluye las mejoras que se tienen en cuenta, es posible que la perspectiva hacia estos cambie. Actualmente los fabricantes de relojes inteligentes tendrían que probar con la segunda generación de sus smartwatch para hacerlos dispositivos inteligentes esenciales, porque es posible que las primeras versiones solo sean una prueba para observar el interés de los consumidores.