Las Raspberry Pi tienen posibilidades casi ilimitadas en las manos de los muchos aficionados a la informática y personas con talento. Son tantas las posibilidades de este pequeño dispositivo que incluso los gigantes de Silicon Valley como Microsoft se están dando cuenta del potencial de las Raspberry Pi que nos permiten convertir una Raspberry Pi en una consola portátil. Hasta tal punto son flexibles que dentro de poco veremos algunas con Windows 10 como sistema operativo.
Pero hoy no os queríamos hablar de este interés…sino de un nuevo e interesante proyecto que tiene una Raspberry Pi en su interior…os queríamos hablar de PaPiRus que dota a tu Raspberry Pi de una pantalla de tinta electrónica.
Las pantallas de tinta electrónica que se ha utilizado con éxito en muchos dispositivos, desde el Kindle de Amazon a las pantallas del Pebble un SmartWatch realmente interesante.
El proyecto del que os hablamos hoy busca financiación en Kickstarter y si se consigue, permitirá a los desarrolladores agregar hardware como LED, sensores, y sobre todo una pantalla de tinta electrónica a nuestras queridas Raspberry Pi.
La pantalla utilizada en este proyecto, Papirus, es de ultra-bajo consumo de energía, es fácil de leer a la luz del sol y cuenta con un ángulo de visión amplio (como todas las pantallas de tinta electrónica).
Papirus contará con una memoria flash de 32 MB, una batería de respaldo que proporciona energía a un reloj. Está diseñado para que sea fácil de añadir y para que podamos jugar con la EEPROM que incluye, y todo el software de la pantalla es de código abierto y disponible a través del repositorio que tiene en GitHub.
Papirus está diseñado para adaptarse a los diferentes modelos de Raspberry Pi desde la A+, B+ además de la más rápida y potente Raspberry Pi 2. Y se encuentra disponible en diferentes tamaños de pantalla intercambiables desde 1.44 a 2.7 pulgadas.
https://www.youtube.com/watch?v=XyNXcOO41rQ
Via Slashgear.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.