Aunque ya os hemos indicado que HTC no pasa sus mejores momentos con todos los rumores de su posible compra por diversas compañías, eso no quiere decir que desde la compañía hayan olvidado actualizar sus terminales.
Cuando os hablamos de la próxima llegada de Windows 10 ya indicamos que habría varios modelos que se actualizarían a Windows 10. Las diversas compañías realizan pruebas en varios de sus terminales para ver cual es el comportamiento del mismo y poder realizar así diversos ajustes antes de la salida oficial de la versión para móviles de Windows 10 que se espera llegue pasado el mes de Septiembre.
El lanzamiento de Windows 10 se producirá, si no hay más retrasos, a finales de este año, y permitirá que un gran número de dispositivos «Windows Phone» obtengan la última versión del sistema operativo de Microsoft.
Entre estos terminales veremos un gran número de terminales de la gama Lumia, pero también otros terminales que apostaron en su día por Windows como sistema operativo para sus móviles, como el HTC One M8. Pero el último terminal en añadirse a esta lista de dispositivos que obtendrán una versión previa de Windows 10 parece que será el HTC 8X.
Aunque eventualmente todos los terminales que cuentan con Windows Phone 8 como sistema operativo obtendrán una actualización a Windows 10, sólo un pequeño número de terminales conseguirán una versión previa de Windows 10…. Parece que hay vida aún para un smartphone de 3 años después de todo.
Esta actualización de compatibilidad en particular debería ser lanzada muy pronto, por lo que si tienes uno de estos dispositivos te aconsejamos que seas un poquito paciente ya que pronto podrás disfrutar tu también de esta actualización.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.