Un teclado Bluetooth para tu tablet

Las tablets son unos dispositivos que generalmente se usan para el consumo de contenido multimedia o lectura de artículos en blogs o webs. Sin embargo, somos muchos los que usamos las tablets para la producción de contenido. La escritura de artículos para nuestro blog es una de las cosas que más realizo con mi Nexus 7 2013 y la compra de un teclado físico ha sido una opción la última opción elegida y la verdad es que con el modelo elegido ha sido todo un acierto.

513IMFm+oHL

Características ideales de un teclado físico para tablets

Aunque la elección de un teclado físico para tu tablet puede tener dos opciones en cuanto a la conexión, USB con cable o Bluetooth, la verdad es que la elección no tiene duda alguna. Por un poco más de precio la conexión Bluetooth es mucho más cómodo y práctico. En nuestro caso, un teclado Universal Wireless KeyBoard de la marca Silver ht, es un teclado compatible con Bluetooth 3.0 y con los sistemas operativos iOS, Windows y Android, algo esto último muy útil como veremos en el caso de la configuración correcta.

El tipo de teclado del que estamos hablando es uno cuyas teclas es de tipo isla y la verdad es que es realmente cómodo. El tamaño viene mejor para una tablet de 9 o diez pulgadas pero, como la conexión es completamente inalámbrica se puede usar con cualquier terminal. A nosotros nos resuelta muy cómodo.

Conectar el teclado físico a tu tablet

La conexión de un teclado físico vía bluetooth a tu tablet es algo realmente sencillo. El modelo que nosoitros estamos usando es un silver ht cuyo precio es de solo 34 euros en tienda física, seguro que por internet debe encontrarse algo más barato. Como te decimos, la conexión es muy sencilla, conecta el bluetooth de tu tablet, enciende el teclado y dale al botón conectar. Una vez has hecho estos dos pasos conecta la tablet con el dispositivo que identifiques, de la lista de dispositivos disponibles vía bluetooth, con el teclado. El último paso es escribir en el teclado el número que aparece en la pantalla seguido de enter. Con esto ya tendrás conectado el teclado a tu tablet.

Confiugurar un teclado físico con tu tablet

El modelo que nosotros hemos comprado para realizar este artículo es compatible con Andoird, Windows y iOS. Para configurarlo, sobre todo en el tema de las teclas especiales, es necesario indicar al teclado con qué tipo de dispositivo se está conectando. En nuestro caso que estamos realizando este artículo con un Nexus 7 2013 le hemos dicho que con Android y sin más que esto el sistema ha empezado a recibir los caracteres especiales de manera correcta, cosa que al principio de empezar hacer uso del teclado no ha sido así.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.