Cuando Nokia vendió su división de móviles a Microsoft no hace tanto tiempo se incluyó una clausula que impedía a Nokia entrar de nuevo en el mundo de los smartphones durante un tiempo. Es decir, se incluyó una moratoria por la que Nokia no podía vender smartphones o teléfonos. Esto parece que va a cambiar, Nokia volverá en 2016 a vender teléfonos.
¿Os acordáis de la tablet Nokia N1 que casi no salió de China? Pues ese fue uno de los primeros pinitos serios de Nokia con Android (más allá de la gama Nokia X). con la que la actual Nokia empezó sus experimentos con el sistema operativo de Google.
Como decimos, esto no fue más que un paso pues la idea de Nokia es entrar de nuevo en el mundo de los smartphones o al menos esto es lo que se deprenden de las declaraciones de Rajeev Suri, actual CEO de la compañía finlandesa, en una revista de móviles. En inglés, «Microsoft makes mobile phones. We would simply design them and then make the brand name available to license.» que traducido viene a significar que Nokia diseñará los móviles y los licenciará a terceros para no tener que fabricarlos ellos.
¿Qué esperas de los nuevos terminales finlandeses? ¿Cual será el sistema operativo que usen? ¿La calidad de fabricación será similar a la producida en los buenos tiempos de los fineses? La verdad es que todavía son muchas preguntas e interrogantes que tendremos que responder hasta finales de año. Pero parece que vuelve un gigante, ¿Habrá perdido todo el músculo de antaño?