Nokia N1 con toda la información que necesitas

 

Nokia N1 con toda la información que necesitas
Nokia N1 con toda la información que necesitas

Hoy era el día elegido por Nokia para presentarnos algo que nadie sabía qué era. Se ha especulado mucho pero parece que todo el mundo descartaba la presentación de un Smartphone pero pocos fueron los que se anticiparon y hablaron de una tablet. Pues bien, hoy hemos salido de dudas y ya tenemos lo que Nokia nos tenía preparados, la Nokia N1. Con esto ya podemos decir que Nokia ha vuelto y lo hace con un terminal de los que casi no ha habido nunca en su catalogo una tablet que por especificaciones puede ser muy interesante. Os dejamos la lista de las mismas

Características de la Nokia N1

  • Pantalla IPS de 7.9 pulgadas 2048×1536 4:3
  • Intel® 64-bit Atom™ Processor Z3580, 2.3 GHz
  • GPU PowerVR G6430, 533 MHz
  • Camara trasera 8MP ~ Frontal de 5MP
  • 2GB RAM
  • 32GB de almacenamiento
  • 200.7 x 138.6 x 6.9 mm
  • Batería de 5300mAh
  • Android 5.0 Lollipop + Nokia Z Launcher
  • Aluminio
Nokia N1 con toda la información que necesitas
Nokia N1 con toda la información que necesitas

A parte de las especificaciones hardware de la Nokia N1 lo más destacado es que viene con Android 5.0 Lollipop, eso sí con la personalización Nokia Z Launcher. Vemos que, por lo que parece, esto último no es más que un Launcher y que estamos seguros que podrá sustituirse por cualquiera que deseemos.

En el aspecto Hardware también encontramos novedades como la presencia de un procesador Intel de 64 bits de la familia Atom que habrá que ver como se comporta en la relación potencia/autonomía. Otra novedad en este aspecto es que la Nokia N1 será la primera tablet que use el USB Type C que tiene como característica más llamativa ser completamente reversible.

En cuanto al diseño podemos indicar que es bastante elegante y que por momentos recuerda al diseño de los Apple. El material usado para su fabricación ha sido el Aluminio. Y para terminar, el precio. ¿Qué precio te puedes esperar de un producto como este? Nosotros te lo contamos, 249 euros + IVA es un precio más que apetecible pues tenemos una construcción de calidad, unos componentes de última generación y un software que está a la última. ¿Qué te parece la apuesta de la renacida Nokia? ¿Crees que Nokia está llamada a convertirse en un actor importante en el mundo de la movilidad (tablets y smartphones) después de su etapa ligada a Microsoft? Para que tu mismo puedas sacar tus propias conclusiones te dejamos con el vídeo de la nueva Nokia N1.

4 comentarios

  1. A mi me gusta. Ahora todavía estoy servido con mi nexus 7, pero no la descarto para el futuro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.