El nuevo MediaTek Helio X20 acompañará el lanzamiento del Elephone P9000

El nuevo MediaTek Helio X20 acompañará el lanzamiento del Elephone P9000

El lanzamiento del Helio X20 por parte de Mediatek, sorprendió a propios y extraños por tratarse de su primer procesador de 10 núcleos. La inclusión de tantos núcleos en dispositivos móviles no es algo a lo que estemos aún demasiado acostumbrados, por lo que este lanzamiento se ha llevado más de una que otra mirada.

Se espera que el primer smartphone que lo integre sea el potente Elephone P9000, un smartphones que debería llegar al mercado durante el próximo mes de octubre.

MediaTek Helio X20
MediaTek Helio X20

Como suele suceder meses antes del lanzamiento de un nuevo procesador, smartphone, o gadget en general, vamos conociendo información respecto del mismo gradualmente, aunque en el caso del Elephone P9000 ya conocemos prácticamente todas sus características…

El P9000 se convertirá en el próximo smartphone insignia de la compañía, sucediendo al Elephone P8000, uno de los terminales estrellas de la empresa…Con Elephone al ritmo que lanzan cada nuevo «buque insignia» pronto van a tener que cambiar la nomenclatura.

Respecto al Elephone P9000 lo que hacen atractivo a este terminal son sus características junto con un precio realmente interesante. Se espera que el P9000 incorpore tanto el procesador Helio X20 que ya hemos mencionado antes, como una memoria RAM de 4 GB, junto con una pantalla Full HD de 5.5”. Además de contar con una cámara trasera de 20.7 megapíxeles con probablemente un sensor Sony Exmor. En cuanto al diseño y estética del terminal, aún no se conocen detalles, pero imaginamos que seguirá la línea de sus predecesores.

En cuanto al resto de las características, podemos mencionar que incluirá Android 5.1, una GPU Mali-T8xx MP4 700MHz y una CPU MT6797, una capacidad de almacenamiento de 32 GB que podremos ampliar hasta los 128 GB vía tarjetas microSD.

El peso del terminal será de 150 gramos con dimensiones cercanas a los 152.6×76.2×8 milímetros, contará además con conectividad bluetooth 4.0 y soporte para redes WiFi 802.11n. Por último comentarios que la batería tendrá una capacidad de 3.100 mAh.

MediaTek Helio X20
MediaTek Helio X20

Las anteriores características revelarían la clara apuesta de Mediatek de jugar en las grandes ligas. Obviamente el rendimiento de este procesador aún está por probarse, y tendremos que ver que tal responde ante la batería de pruebas a las que lo someteremos. En cualquier caso en Mediatek confían en que estará a la altura de sus contendientes más directos, los procesadores de Samsung y Qualcomm.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.