Sony admite sobrecalentamiento en los Xperia Z4 y Xperia Z3+

Sony admite sobrecalentamiento en los Xperia Z4 y Xperia Z3+

Pocas veces una compañía admite que alguno de sus dispositivos tienen problemas graves…por eso la noticia de hoy puede sorprender a más de un comprador de un Sony Xperia Z4 o un Sony Xperia Z3+.

Sony Xperia Z4
Sony Xperia Z4

Algunos dueños de un Sony Xperia Z4, uno de los terminales más vendidos por Sony en Japón comenzaron a quejarse de que sus smartphone y el buque insignia de la compañía sufrían de problemas de sobrecalentamiento.

El problema para estos es que hasta ahora los chicos de Sony se hicieron los sordos y no parecían dar muestras de querer comentar nada respecto a estos problemas. Por suerte parece que la compañía ha cambiado su posición respecto a dicho problema, ya que Sony acaba de admitir que, efectivamente, existe un problema de sobrecalentamiento en los Sony Xperia Z4, que afecta además a loa Sony Xperia Z3+.

Si os preguntáis cual es el denominador común entre estos dos terminales, la respuesta es que ambos vienen con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 SoC que se ha topado con una buena cantidad de problemas de sobrecalentamiento desde el momento en el que se han introducido en el mercado.

Aunque estos teléfonos hacen uso de una versión revisada del chipset, versión que supuestamente contaba con una mejora que mejoraba el proceso de regulación térmica parece que no ha sido suficiente para eliminar los problemas de estos chips y el problema se vuelve a repetir.

Afortunadamente para los que posean uno de estos terminales, desde Sony no se han limitado a decir únicamente un…lo siento. Sony tiene la intención de lanzar una actualización de software que será capaz de solucionar el problema, actualización que debería llegar a finales de este verano.

Mientras llega dicha actualización Sony sugiere que si notamos dichos problemas deberíamos apagar los Xperia Z4 o Xperia Z3+ varias veces al día.

Si la solución tan «inteligente» de Sony no nos satisface entonces animan a ponerse en contacto con el centro de servicio Sony más cercano…

Por cierto, casi apostaría a que dicha actualización lo que hace es reducir la frecuencia de reloj a la que trabaja el procesador….algo que evidentemente lo enfriará, pero a costa de perder potencia.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios en “Sony admite sobrecalentamiento en los Xperia Z4 y Xperia Z3+”

  1. Muy acertado el ultimo párrafo si, esa sera la única «mejora» que podrán hacer para reducir calentamiento underclocking …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.