Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow, conoce los Smartphones Samsung que contarán con esta versión

Escrito por:

La tecnología no para de avanzar, es por eso que vemos como cada sistema operativo, dispositivos móviles y más van evolucionando en intervalos de tiempo relativamente cortos, esta vez es Android quien se ha actualizado y promete grandes mejoras en el desempeño de los dispositivos en los cuales se instale la nueva versión de su sistema operativo.

En el mes de abril Google celebró la conferencia I/O en la que anunciaron algunas novedades, entre ellas la nueva actualización de su sistema operativo móvil la cual llamaron Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow
Android 6.0 Marshmallow

Por los momentos no se conoce la fecha exacta en la que será lanzada la actualización, sin embargo ya hay algunos fabricantes entre los que se encuentra Samsung, los cuales han anunciado que sus modelos contaran con la nueva actualización del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Modelos de Smartphones Samsung que podrán ser actualizados:

Samsung ya ha comunicado una lista concreta de modelos que serán actualizados a esta versión cuando se encuentre disponible, pues es de suponerse que los más recientes modelos de tablets y teléfonos lanzados en este año 2015 tendrán la posibilidad de contar con la nueva actualización de su sistema operativo; hablamos de modelos como el Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y edge+, Samsung Galaxy Note 5; aún los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy 4 y edge también gozarán de una parte de la nueva actualización.

Sabemos que Android suele tardar en lanzar oficialmente sus actualizaciones por lo que todos estos modelos no tendrán Android 6.0 Marshmallow sino pasado cierto tiempo a partir de su lanzamiento. Aun así Samsung es una de las empresas que más importancia le da a esto de las actualizaciones pues vemos como el pasado año solo tardaron un mes en hacer llegar a su modelo Galaxy S5 el Android 5.0 Lollipop.

A pesar de la creencia de que Samsung es un esclavo de Android, es importante tener presente que las actualizaciones son lanzadas poco a poco, por países, operadores y modelos de smartphone, así que la espera puede ser distinta a esperas anteriores por lo que no podemos asegurar nada de fechas.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow

¿Qué trae de nuevo la última actualización de Android? Te contamos que Android 6.0 Marshmallow cuenta con varias novedades como un nuevo sistema de permisos de aplicaciones similar al de iOS, el modo doze que tiene como objetivo lograr que la batería duplique su duración gracias a un modo de reposo que limita la actividad de las aplicaciones en segundo plano.

Android 6.0 Marshmallow doze
Android 6.0 Marshmallow doze

La actualización trae mejoras en el desarrollo de la memoria RAM, sensores de huellas dactilares (un método de seguridad de última generación), entre otras cosas que harán de tu móvil un verdadero teléfono inteligente y potenciado para lo que necesites.

Uno de los aspectos técnicos que buscan las actualizaciones es mejorar el tiempo en que se gestionan las aplicaciones y en que se desenvuelve el teléfono. Seguramente con esta nueva versión la rapidez será protagonista.

Solo nos queda esperar el lanzamiento oficial y tratar de disfrutar de Android 6.0 Marshmallow que seguramente será lanzado con los nuevos móviles Nexus hechos por LG y Huawei.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.