Ya sabemos que Samsung no solo fabrica smartphones sino que TV y otros electrodométiscos también son fabricados por este gigante de Corea. Pero es que además también está metido en el mundod de las máquinas de gran formatos como gruas, excavadoras, etc… Todo esto es fruto al nivel de innovación y la capacidad de detectar campos de mercado además de una excelente fabricación y calidad en todos estos ámbitos. También sabemos que en la carretera, cuando conducimos, una de las maniobras más peligrosa es la de delantar a un gran camión cuando este nos tapa la visión de lo que viene en sentido contrario.
Si unimos todos estos aspectos no podía sino Samsung ser la empresa que pensase en una solución como os la presentamos para dar una solución aplicando la tecnología a esta situación. La idea de Samsung es realizar un camión transparente para que podamos ver lo que está delante del mismo si nosotros vamos conduciendo justo detrás del camión. El nombre oficial de la solución propuesta por Samsung es el de «The Safety Truck» y suponemos que espera que la maniobra de adelantar a un camión sea lo más segura posible.
La idea de Samsung pasa por incluir cuatro pantallas de alta resolución y gran tamaño en la parte trasera del camión transparente de Samsung. En estas pantallas se proyectarían las imágenes que va tomando una cámara colocada en la cabeza tractora del camión y que va captando la carretera por la que va el camión. Con esto consguimos que los conductores que circulan tras el camión puedan ver qué es lo que se les avecina por delante del camión y así poder saber cuando realizar la maniobra de adelantamiento.
Samsung ha pensado en todo y en el caso de que se conduzca de noche las imágenes mostradas por las pantallas traseras serán las capturadas con visión nocturna por la cámara delantera del camión. Para que os hagáis una idea de lo que Samsung propone con su camión transparente os dejamos un vídeo donde Samsung muestra su solución.