Equipo de hackers acusado de ganar 27 millones de euros con información robada

Equipo de hackers acusado de ganar 27 millones de euros con información robada

El que diferentes grupos de hackers obtengan beneficios con sus actividades ilícitas no es para nada algo nuevo…pero veces nos llegamos a sorprender con las cantidades de dinero que pueden llegar a manejar.

Hoy os queríamos hablar de uno de estos grupos de hackers que han sido acusados de ganar alrededor de 27 millones de euros gracias a la información que conseguían robar.

Los delincuentes tenían acceso a comunicados de prensa que aún no habían sido publicados, además de que consiguieron acceder a información confidencial de diferentes empresas, lo que le permitía realizar la compra de acciones de empresas que sabían que podían vender posteriormente obteniendo un suculento un beneficio.

Los hackers se hacen de oro
Los hackers se hacen de oro

Autoridades federales de los EEUU acusaron a nueve personas de formar parte de un esquema de piratería internacional diseñado para robar comunicados de prensa que aún no se habían sacado al gran público. El objetivo como ya os adelantamos era obtener información confidencial que serviría para comprar acciones en la bolsa y luego venderlas obteniendo un beneficio cuando la información presente en los comunicados de prensa se hicieran finalmente públicas.

Imaginaros conocer de antemano la compra de Nokia por parte de Microsoft…y los beneficios que podría lograr alguien que decidiera comprar antes acciones de Nokia o Microsoft. Esto es precisamente lo que estos hackers buscaban.

Los crímenes comenzaron en febrero de 2010 y continuaron hasta noviembre de 2013. Este grupo de hackers recurría a inyecciones SQL y ataques de fuerza bruta para acceder a los datos de Marketwire y Business Wire.

De acuerdo a la información oficial de las fuerzas de la Autoridad de la policía de Nueva York y Nueva Jersey, el grupo de hackers logró hacerse con unos 30 millones de dólares (el equivalente a más de 27 millones de euros) en beneficios ilegales.

En 2011, el equipo de hackers compró acciones por valor de $ 5.9 millones de Caterpillar después de tener acceso a información sobre sus resultados financieros. Cuando los números se hicieron públicos, vendieron las acciones y se embolsaron $ 648.000 con la operación.

Según los datos publicados, cinco sospechosos fueron detenidos en el estado de Georgia, un sexto fue detenido en Pennsylvania y los otros tres sospechoso se encuentran todavía en libertad en alguna parte de Ucrania, aunque se han emitido órdenes de arresto internacionales.

Entre los diversos cargos a los que se enfrentan este equipo de hackers se encuentran cargos de fraude y lavado de dinero. Si son declarados culpables, se arriesgan a pasar varias décadas en la cárcel.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.