La Comisión Europea quiere que los precios de los productos digitales sean iguales en la toda la UE

La Comisión Europea quiere que los precios de los productos digitales sean iguales en la toda la UE

Aunque en Europa compartimos una misma moneda desde hace ya bastantes años, no todos los productos que se pueden comprar en ella tienen los mismos precios. Y aunque la discrepancia de precios es algo que podría llegar a entenderse en productos físicos, ya que estos pueden tener diferentes países de origen lo que puede afectar a costes de transporte que repercutan en el precio final, en productos digitales esta discrepancia de precios no tiene mucho sentido.

Por ejemplo, dentro de la Unión Europea podemos encontrarnos en la situación de que comprar un juego a través de Steam en Alemania podría tener un precio diferente a si lo hacemos desde España, Italia o Francia…

Según la última información que nos llega, esta discrepancia de precios puede que tenga los días contados ya que la Comisión Europea quiere unificar los precios de los productos digitales de toda la Unión Europea.

Bandera europea

De acuerdo con un informe del MCV, la Comisión está proponiendo la aplicación de un precio fijo en bienes digitales en toda la UE. Esto significa que los productos digitales, es decir, desde los juegos que podemos comprar a través de Steam, la PlayStation Store o Xbox Live a otros productos, estarán sujetos al mismo precio, independientemente del país de la UE donde vivamos.

En una declaración hecha a MCV, la Comisión dijo: «La iniciativa de mercado único digital busca proporcionar un mercado europeo sin restricciones de bienes y servicios digitales a través de todos sus 28 estados miembros, simplificado normas a la hora de realizar compras en línea transfronterizas de productos digitales, lo que animará a más las empresas a vender en línea a través de sus fronteras y desarrollar aún más los mercados digitales».

Como era de esperar, hay desarrolladores que están de acuerdo con la idea, ya que consideran que el precio de los juegos que desarrollan no debería variar de país a país, sobre todo en una región como Europa, donde una moneda común es compartida entre varios países miembros.

Saludos desde lo más profundos de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.