El agujero de seguridad conocido por Stagefright y que ha surgido durante las últimas semanas parece que ha sido un punto de inflexión en cuanto a las políticas de actualización de los grandes fabricantes de terminales Android. Ayer os contamos como Google había decidido que mensualmente tendríamos actualizaciones para todos sus dispositivos Nexus más recientes, a menos tres años, para solventar los problemas de seguridad surgidos. Ahora es LG la que plantea estas actualizaciones mensuales de sus terminales.
Parece que el movimiento de Google con su gama Nexus ofreciendo actualizaciones mensuales para solventar problemas de seguridad está arrastrando a grandes fabricantes a realizar algo similar. Al menos esto es lo que se desprende de email enviado desde las oficinas centrales de LG al medio Wired.
“LG will be providing security updates on a monthly basis which carriers will then be able to make available to customers immediately. We believe these important steps will demonstrate to LG customers that security is our highest priority.”
Este es parte del contenido del email referido y donde LG muestra su sensibilidad con el tema de las actualizaciones en cuanto a la seguridad de sus dispositivos. Parece que, al menos los actores importantes dentro del mundo Android, se están poniendo las pilas y tomándose en serio el tema de la seguridad de sus dispositivos.
Primero, como principal actor de Android dado su papel de creador del sistema, fue Google la que ha tomado cartas en el asunto tras el exploit Stagefirght, después ha sido LG como tercer fabricante de dispositivos Android. Esperamos que los otros coreanos y también muy importantes en el mundo Android como Samsung siga la senda.
Está claro que marcas como Samsung o LG tienen capacidad suficiente para dar este soporte a sus dispositivos, lo que no sabemos es porqué no lo han hecho hasta ahora. El problema serán aquellos fabricantes que dado su tamaño no puedan dar este tipo de soporte a sus dispositivos.
Si los agujeros de seguridad como Stagefright son el punto a partir del cual los fabricantes se despiertan y prestan atención a la seguridad de sus dispositivos bienvenidos sean. Sobre todo si las soluciones llegan rápido y parece que Google así lo ha entendido.