Nueva actualización de Vine entra en el mercado de Shazam

Nueva actualización de Vine entra en el mercado de Shazam

Vine es una de las apps de vídeo corto más populares de la web. La aplicación creada en el 2012 y comprada por Twitter tiempo después, en unos pocos años se ha convertido en la más popular de su tipo. Vine comenzó en un momento donde las apps de vídeo no estaban en su mayor apogeo, pero con el paso de los años esta realidad ha cambiado y la app pudo ingresar en el mercado digital con mucha más fuerza. Ahora, según los directivos de la empresa, más de 200 millones de vídeos de la app son reproducidos cada mes, lo que la hace una de las de mayor tráfico de su tipo.

Vine se centra en la edición y reproducción de vídeos cortos, los cuales no duran más de seis segundos y que pueden ser compartidos por medio de la red de amigos de vine, por la red social Facebook, o por Twitter.

vine 2

Uno de los detalles de la app era el hecho de que los vídeos de la misma no estaban adaptados para incluir música de fondo, lo que hacía que otras apps tuvieran ventaja sobre Vine; pero recientemente se dio a conocer una nueva actualización de la app que permite que los usuarios incluyan música de fondo en sus vídeos cortos. Además, la app actualizo una opción de “pista destacada” que permite poder identificar la música de fondo de un vídeo que ha sido enviado.

Esta opción de descubrir nombres de canciones es una clara entrada al mercado de Shazam, app dedicada a descubrir títulos de canciones escuchándolas en su reproductor de audio.

Shazam es considerada como una app inigualable que no tiene casi nada de competencia en el mercado de apps, debido a su función; pero con la actualización de Vine se puede poner en peligro el monopolio de Shazam en el mercado de apps.

También se desarrolló actualizaciones que mejorará el sonido de los vídeos de Vine y los bucles en los mismos. Según uno de los directivos de la empresa, cuando se ven los vídeos de Vine, se podía notar que la reproducción de audio no contaba con la misma calidad que la de otros vídeos, por lo que se ha estado trabajando en dar un sonido más claro y una reproducción más nítida; y ahora que la app permite escuchar canciones y determinar los nombres de las mismas, un sonido más claro es considerado como una mejora obligatoria.

Por el momento, ninguno de los directivos de Shazam ha realizado ningún tipo de comunicado sobre la nueva configuración de Vine, tampoco se han escuchado nombramientos de actualizaciones de la app que puedan demostrarle al público que la tecnología de Shazam está por encima de las demás apps.

La configuración de Vine para escuchar música y para poder determinar los títulos de las canciones de fondo de vídeos ya está disponible y puede ser actualizada de forma automática. La app que en un momento fue considerada como una aplicación propia de IOs, ahora se encuentra disponible en la Play Store de Google para que los usuarios con sistema operativo Android también pueden disfrutar de los servicios de Vine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.