Durante los últimos años hemos visto el nacimiento de nuevas compañías que buscan ser parte del enorme y sustancioso mercado de Smartphone, que ha crecido de manera tal que ha producido el desplazamiento de otras tecnologías como los ordenadores y aun las tablets, que pese a su idéntico crecimiento, nunca pudieron hacerse un lugar de preferencia de igual proporción a sus homólogos de menor tamaño. Un aspecto interesante es que estas nuevas marcas inician su comercio sin dejarse intimidar por quienes ya dominan este mercado que si hubiera que citar a algunos, serían Samsung, Apple, Huawei, Sony y ZTE entre otros.
Para competir en el mercado de celulares, los fabricantes siempre tienen en cuenta lo que más se vende. Antes del renacimiento de la gama media con el Motorola Moto G de primera generación, el principal mercado de competencia era la gama baja, pues en ella se podían ofrecer modelos de atractivos precios. El moto G de Motorola dio el inicio de una nueva gama media de precio accesible y de características más que suficientes. Con ello, los nuevos modelos competitivos buscan acercarse al concepto que propone excelentes cualidades por un buen precio. Huawey se enfocará en teléfonos de gama alta con precios cercanos a una gama inferior para entrar en la competencia actual del mercado.
De aquí han salido muchos más modelos de diferentes marcas y también de diferentes gamas. Todos buscan competir bajo este criterio salvo la excepción de las gamas súper altas en las que caben los modelos iPhone y los Samsung Galaxy de la serie S. One Plus, una empresa asiática nacida en 2014 propuso un modelo de gama alta a un precio de gama media alta, posicionándose como el ejemplo a seguir, y a partir de aquí nacen muchas más como Obi, que se inicia en la competencia con su modelo Obi Worldphone SF1.
Especificaciones técnicas del Obi Worldphone SF1
El nuevo modelo ofrece una configuración de calidad y potencia excelentes. Estéticamente, propone una apariencia bien cuidada aunque sutil y elegante. No es de diseño llamativo ni pomposo. Su tamaño es en concordancia con la tendencia, construido a partir de una pantalla 1080p de 5 pulgadas, que a su vez está protegida con Corning Gorilla Glass 4 que como es sabido, es el vidrio protector más fuerte del mercado. El sistema operativo está basado en Android 5.0 lollipop, aunque se tienen dudas sobre si sería una experiencia AOSP o si tendrá una capa de personalización como las conocidas en otras marcas.
Esta versión de Android es movida gracias a un potente Snapdragon 615, que es un SoC de gama alta, solo superada por la serie 800 presente en modelos de otras marcas como la Moto X de segunda generación, el One Plus One o el LG G4. Lo acompañan 2 o 3 Gb de memoria RAM según el modelo que se compre, es decir, se venderá en 2 versiones que varían en RAM y también en memoria interna.
Para las versiones de 2 y 3 Gb de RAM, tendrían 16 y 32 Gb de memoria interna respectivamente. Otros aspectos importantes de mencionar son su cámara principal de 13 megapíxeles y su frontal de 5 megapíxeles. La fecha de lanzamiento del Obi Worldphone SF1 ha sido en agosto de este año con un precio de 199 dólares para la versión de 16 Gb y 249 dólares para la versión de 32Gb.