Dispositivos MóvilesSmartphones

Samsung Galaxy S6 edge+ características, precio y disponibilidad

Hoy, a parte de la fecha de presentación, adelantada respecto a lo que nos tiene acostumbrado Samsung, en la presentación del Samsung Galaxy Note 5 se ha colado una novedad importante, la presentación del Samsung Galaxy S6 edge+, una versión más grande de la exitosa variante edge del S6.

Samsung Galaxy S6 edge+ características, precio y disponibilidad
Samsung Galaxy S6 edge+ características, precio y disponibilidad

Al igual que en su «hermano pequeño» estamos ante un terminal donde lo más llamativo del mismo es la presencia de la pantalla curvada en los dos laterales largos de la pantalla del Samsung Galaxy S6 edge+. Esta característica que ya se dejó entrever hace justo un año, en la presentación del Samsung Galaxy note 4 Edge, es lo más destacado, como decimos, de este nuevo terminal de Samsung pero no lo único.

Especificaciones del Samsung Galaxy S6 edge+

Al ser una versión de mayor tamaño del original lo primero que destaca de las especificaciones de este nuevo Samsung es su aumento de pantalla hasta las 5,7 pulgadas. Como siempre en Samsung en sus terminales de gama alta, y este desde luego lo es, la pantalla está construida con tecnología SuperAMOLED. La resolución de la misma llega a QHD.

El procesador es una de las cosas que no varia respecto a su «hermano pequeño» puesto que el Samsung Galaxy S6 edge+ dispone del mismo SoC Exynos 7420. La memoria RAM sí que llega a los 4 GB y el almacenamiento interno alcanza los 32 GB o los 64 GB en sus dos versiones. Inexistente la ampliación de memoria mediante tarjetas microSD.

La cámara principal y trasera mantienen la resolución del terminal presentado a principios de año y la calidad debe ser bastante similar, es decir, bastante buena. En este caso, a diferencia del Samsung Galaxy Note 5 presentado también hoy, no econtramos variante con doble SIM. La batería del Samsung Galaxy S6 edge+ llega a los 3000 mAh con carga rápida inalámbrica. En dos horas tiene la batería cargada desde vacía usando la carga sin cables.

El sistema operativo con el que se presentará al mercado el Samsung Galaxy S6 edge+ es Android 5.1 sin faltar la capa de personalización TouchWiz. Obviamente este terminal se actualizará a Android M cuando este llegue al mercado y adopte su nombre definitivo.

En cuanto a las dimensiones el Samsung Galaxy S6 edge+ es solo 12 mm más alto y 5 mm más ancho que el Samsung Galaxy S6 edge original. En cuanto al grosor disminuye en una decima de milímetro pues pasa de los 7mm a los 6,9 mm.

Para que quede más claro os dejamos la lista completa de características del Samsung Galaxy S6 edge+:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas, resolución QHD y SuperAMOLED.
  • Procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y 64 bits.
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Cámara principal de 16 Mpx con OIS también en vídeo.
  • Cámara delantera con 5 Mpx ideal para Selfies.
  • Android 5.1 actualizable a Android M, en ambos casos con TouchWiz.
  • Almacenamiento interno de
  • Sin tarjeta microSD para la ampliación del almacenamiento interno
  • Versión con soble SIM
  • Peso de 154 gramos
  • Dimensiones de 154.4 x 75.8 x 6.9
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida inalámbrica.
  • LTE Cat. 9.

Precio y disponibilidad

El precio del Samsung Galaxy S6 edge+ como es normal es alto, llegará a los muchos euros(Samsung no ha querido desvelarlo hoy mismo) y aunque será alto sí que es verdad que puede que sea el terminal con más innovaciones del mercado y en un tamaño que gusta a muchos.

Ya sabemos los precios finales del Samsung Galaxy S6 edge+. 799 euros para la versión de 32 GB y 899 para la versión de 64 GB.

En cuanto a la disponibilidad, podremos adquirir el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ a partir del próximo 21 de agosto. Aunque si estás en los Estados Unidos puedes empezar a reservarlo a partir de las 3 PM de hoy mismo.

Ingeniero en informática y trabajando desde el año 2000 en el sector y amante de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.