Xiaomi Mi5 y lo que sabemos hasta ahora

Xiaomi Mi5 y lo que sabemos hasta ahora

En el mes de agosto los chicos de Xiaomi está dando que hablar y desde luego no iba a ser menos con uno de los terminales más esperados de la emergente marca china. El nuevo terminal que se espera que salga de sus factorías es el Xiaomi Mi 5 y nosotros te vamos a contar todo lo que sabemos sobre él.

Xiaomi Mi5 y lo que sabemos hasta ahora
Xiaomi Mi5 y lo que sabemos hasta ahora

Como decimos, Xiaomi en el mes de agosto quiere ser protagonista y por eso no paran de salir noticias del fabricante chino. La llegada de MIUI 7, aunque con polémica, o la presentación del Xiaomi Redmi Note 2 como teléfono asequible es buena prueba de ello. Pero, ¿Qué esperamos del Xiaomi Mi5?

Del Xiaomi Mi5 se espera potencia

Una de las cosas que más llamará la atención del Xiaomi Mi5 será la potencia que «esconda» en su interior. Se espera que el procesador que equipe este terminal estrella y que se espera para la última parte del año sería el Snapdragon 820, convirtiendo al terminal de Xiaomi en el primero en equipar el nuevo procesador de Qualcomm.

Xiaomi Mi5 y lo que sabemos hasta ahora
Xiaomi Mi5 y lo que sabemos hasta ahora

Ya no solo es que pueda llevar el último procesador de Qualcomm sino que hemos visto datos reales. Parece que el Xiaomi Mi5 ha pasado ya por Antutu, al menos una versión preliminar del mismo. En estos resultados ha llegado a obtener más de 73000 puntos en Antutu. Con estos resultados superaría a un terminal icónico como el Samsung Galaxy S6, uno de sus contrincantes sobre el papel del Xiaomi Mi5. No en vano usará una configuración con el susodicho Snapdragon 820 con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 530. Algo que se complementaría con 4GB de RAM.

la memoria interna de almacenamiento, siguiendo la tendencia actual del mercado, no podrá ser ampliado mediante tarjetas microSD y habrá dos versiones con 16 GB y 64 GB. La pantalla del Xiaomi Mi5 será de 5,3 pulgadas con resolución QHD con lo que la densidad de pixeles será superior a los 500 ppi.

En cuanto al diseño, el Xiaomi Mi5 destacará por su escaso grosor que llegará a ser de 5,3 mm en su parte más delgada. La cámara principal será de 16 Mpx y tendrá flash dual como principal característica. La batería sería de 3030 mAh y llegará al mercado con Android 5.1.1, conector USB type-C y MIUI 7 como ya os adelantamos.

También parece que, siguiendo la moda del mercado, existirá un Xiaomi Mi5 PLUS del que solo se sabe que tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y una cámara principal de 24 Mpx. Ya veremos en que todo queda esto.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.