CyanogenMod se actualiza junto con Android Lollipop

CyanogenMod se actualiza junto con Android Lollipop

En el mundo de los dispositivos móviles hay dos sistemas operativos que abarcan más de la mitad del mercado, estos son Android e iOs, también está el sistema Windows, pero ese no cuenta con la misma popularidad que los dos sistemas ya mencionados. Android e iOs han mantenido una lucha constante desde el inicio del reciente surgimiento del mercado de smartphones, para ver cuál de los dos logra captar al mayor número de consumidores; esta lucha ha hecho que otros sistemas no puedan avanzar dentro del mercado, pero hay una empresa relativamente nueva que puede poner en riesgo el sistema Android de Google.

CyanogenMod es la empresa que puede poner en peligro el poderío de Google, ya que esta ha desarrollado un software abierto para teléfonos celulares basándose en el sistema operativo Android; y recientemente ha develado su nueva actualización basada en otra actualización de Android. Un claro ejemplo de interacción que mantiene CyanogenMod con android.

cyanogen 1

El sistema operativo CyanogenMod nace a mediados del 2008, momento en que se crea una licencia para desarrollar un sistema operativo basándose en una versión libre de Android, con mejoras que para el momento no se podían adquirir en la versión oficial del sistema operativo del marciano verde.

Después de crear la primera versión del sistema operativo, se fueron desarrollando cada año nuevas versiones basándose en las actualizaciones de Android, con la diferencia de que en estas nuevas versiones de CyanogenMod se ofrecían mejoras que no estaban incluidas en las versiones Android. Esto ha generado una competencia desigual ya que CyanogenMod presenta al público sus productos mejorados después de Android.

cyanogenmod

A nueva versión del sistema operativo CyanogenMod tendrá por nombre CM 12.1 y está desarrollado tomando como base la versión Lollipop 5.1.1 de Android. Esta nueva versión contara con un soporte IMAP que puede ser activado en cualquier momento, la liberación del SDK v1 y una mejora dentro del sistema de seguridad del software.

Esta mejora no solo estará disponible para la versión CM 12.1, para la CM 11.0 y CM 12.0 también se desarrollará un parche de seguridad que brinde mayor confianza a los usuarios y que limite las fallas en el sistema de seguridad que han venido sufriendo los usuarios de este sistema operativo. Este parche de seguridad viene acompañado por otro parche de mejoras que ayudará a la optimización del sistema operativo y a cubrir fallas en su sistema de gestión.

La empresa CyanogenMod destaco en su blog que los usuarios del software libre deben comprobar que sus teléfonos celulares estés capacitados para realizar la actualización y descargar el parche de mejoras.

CyanogenMod también está planeando lanzar una versión CM 12.1S, o lo que es igual Cyanogeno OS 12.1, que será desarrollado pensando en los dispositivos de tipo One Plus. Esta otra versión incluiría una nueva y mejorada LiveDisplay, un calendario con correo bóxer incluido, un navegador web mejorado desarrollado por la empresa, y una nueva aplicación AudioFx.

Esta versión CM 12.1S junto con la CM 12.1 estarían planeadas para expandir la captación de potentes consumidores alrededor del mundo y demostrar que CyanogenMod es un software multifuncional mejor que el de la competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.