Como ya sabemos, al hablar del teléfono inteligente o Smartphone, hacemos referencia a un teléfono celular conformado por una plataforma informática con la capacidad de recopilar gran cantidad de información, y realizar las actividades que realiza una computadora.
Esta clase de teléfonos, suelen usarse como mini computadores de bolsillo, ya que en ellos, hacemos registros de números de teléfono (directorio), configuramos gran cantidad de redes sociales, utilizamos el correo electrónico, al poseer cámara fotográfica, archivamos una gran cantidad de fotografías, aunado a esto, también ofrecen una gran gama de aplicaciones, con las cuales de alguna manera se facilita nuestro día a día.
Al mirar hacia atrás, y revisar los motivos por cuales salen al mercado estos útiles móviles, se destaca que la idea inicial era fabricar un teléfono, que aparte de servir para comunicarnos (llamadas o mensajes de texto), sirviera de asistente personal y que fuera más cómodo y practico de llevar que una portátil.
Cuando vamos a una tienda con la finalidad de adquirir un teléfono celular inteligente, podemos observar que podemos encontrar una gran cantidad de modelos y que los mismos cuentan con especificaciones técnicas variadas, igualmente observamos la variedad en cuanto a colores y sobre todo tamaños, ya que en la actualidad la tendencia de los fabricantes de terminales móviles es hacerlos cada vez más grandes.
Y es justo en este punto donde entran en juego los gustos, ya que como todas las cosas en el mundo es bueno que exista diversidad, es por esto que la empresa china Elephone fundada en el año 2006, con sede en la ciudad de Shenzhen – China, apuesta por una propuesta diferente y bastante innovadora, ya que lejos de la guerra los smartphones ultrafinos y extra grandes, presenta al mercado un teléfono móvil denominado el ELEPHONE Q, el cual a decir de muchos pudiese ser el teléfono inteligente más pequeño del mundo dada sus dimensiones, ya que cuenta con un tamaño de 90 x 43 x 11,5 milímetros.
Con este diminuto móvil que la empresa china lo quiere ofrecer no es simplemente un servicio de telefonía, sino que el mismo preste utilidades adicionales a sus usuarios, y es por este que han incluido entre sus funciones lo cual resulta bastante novedoso un rastreador de actividades y un podómetro. Este anuncio se hace solo 2 meses después del Elephone P9000 con 4 GB de RAM presentado oficialmente en el mes de Junio del presente año.
Especificaciones técnicas del Elephone Q
Pantalla: la misma mide de 2 pulgadas, ofrece una resolución de 240 x 432 pixeles, en la cual se podrá disfrutar de una versión de Android 4.4 kitkat.
Cámara: incluye 2 cámaras fotográficas (trasera y frontal), sin que se hayan revelado aun las capacidades en cuanto a pixeles de estas.
Batería: Este mini Smartphone chino, cuenta con una batería de 650 mAh, suficiente para poder usarse 110 horas en reposo o 4 horas para conversación.
Conectividad: en relación a este punto permite conexion WIFI y 3G
Igualmente, puede usar una memoria SD de hasta 64 gigas, 3 gigas de memoria RAM y un procesador Media Tek que funciona a una velocidad de 1 GHz, Bluethooth y puerto micro USB estándar.
Otra característica también novedosa de este pequeño celular, es que el mismo tiene incorporada la función de rastreador de actividades y un podómetro pudiéndose usar con una banda deportiva o como colgante en el cuello o muñeca.
Aun no se tiene fecha exacta de su venta al público, pero se especula que el mismo podría ser vendido entre 70 o 75 euros.