Estamos a más de 4 meses de que conozcamos como será finalmente el Samsung Galaxy S7, sin embargo, entre los distintos conceptos y diseños que os hemos mostrado e incluso con la aparición de hoy, un prototipo del Samsung Galaxy S7, con datos de Antutu, estamos más cerca de conocer lo que podremos ver en el futuro, e incluso de su rendimiento.
La información que aparece en la captura que os traemos además nos da una información bastante exhaustiva de las posibles características del Samsung Galaxy S7. A pesar de que la fuente de la noticia es bastante fiable siempre hay que tomar esto como lo que es, un simple rumor, sobre todo cuando estamos a tanto tiempo de que esto lo podamos comprobar.
Algo que también llama la atención es que Samsung en el S6 y en todas sus variantes a prescindido de los procesadores de Qualcomm desde hace mucho tiempo. No sabemos si esta decisión tomada el año pasado se debió a los problemas del Snapdragon 810, procesador que debería haber llegado al S6, con el calor o si fue una apuesta decidida por la familia propia de procesadores Exynos. La cuestión es que ahora vuelve a aparecer el Snapdragon 820 como posible motor del Samsung Galaxy S7, al menos de una de sus variantes.
Otras características que podemos observar en las imágenes de la famosa aplicación de Benchmarks es que el nuevo Samsung Galaxy S7 dispondrá de 4 GB de memoria RAM y que el apartado fotográfico estará formado por una cámara principal de 16 Mpx y la delantera de 5 Mpx. En cuanto a la pantalla podemos ver como la misma es de 5,7 pulgadas, algo que nos indica que la prueba se ha realizado con la versíón Plus del Samsung Galaxy S7. La resolución de la pantalla seguiría siendo QHD y el procesador tendría la Adreno 530 como GPU dedicada a los gráficos.
En cuanto a los resultados obtenidos en el famoso Benchmarks por este prototipo del Samsung Galaxy S7 equipado con el Snapdragon 820 son bastante sorprendentes, 65775 puntos es algo por debajo del Exynos montado en el Samsung Galaxy S6 que obtuvo 72,355. Sin embargo, en aspectos como el 3D o la ejecución de procesos de un sholo thread bate al procesador de Samsung como podéis observar.
Está claro que estamos ante un prototipo y que ejecuta la versión del sistema operativo actual, Android 5.1.1. En este aspecto esperemos que Samsung mejore los resultados generales del Samsung Galaxy S7 porque no es de recibo que los resultados sean peores que una generación anterior. En este aspecto Qualcomm también debe hacer su parte porque el Snapdragon 820 todavía está en fase de desarrollo, aunque en sus etapas finales.