En la actualidad existe una amplia competencia en el mercado mundial en cuanto a artefactos tecnológicos se refiere, ya que cada día las empresas dedicadas a estos rubros, están sorprendiendo al mundo con aparatos q cuentan con funciones extremadamente novedosas que de alguna manera facilitan el día a día.
Y es así, como en el marco de la feria de tecnología IFA 2015, la empresa surcoreana Samsung, anunció oficialmente su nuevo reloj inteligente el cual fue bautizado con el nombre de Gear S2, del cual se puede decir es su equipo compacto más avanzado hasta la época.
Este avanzado smartwatch, es una versión mejorada del Gear S y funciona con el sistema operativo Tizen, el cual como se sabe es un sistema operativo basado en linux, y que ya fue implementado por la mencionada empresa en el año 2012 en algunos de sus dispositivos; señalando directivos de Samsung que se aposto por utilizar este sistema operativo en el Gear S2, por cuanto el mismo es sencillo de manejar, pudiendo trabajar de esta manera en más aplicaciones.
Este sistema presenta ventajas considerables frente a Android, ya que sus funciones de configuración son extraordinarias, pudiendo funcionar incluso como control remoto del teléfono al intentar conectar una red de WIFI o desconectarla. Es decir, este sistema ofrece una gran autonomía, lo cual evita en gran manera que seamos dependiente del móvil, permitiendo por ejemplo: contestar mensajes de texto o de Whatsapp via voice S, contestar y realizar llamadas, gracias a la tecnología 3G que trae integrada.
Igualmente, Samsung agrega a este reloj el sistema NFC, lo cual a todas luces indica que con el mismo se podrán realizar pagos móviles, ya que en este wearable podrás almacenar datos bancarios.
Otra de las innovaciones es en cuanto a la salud, ya que el mismo te indicara si llevas mucho tiempo inactivo, cuando debes moverte, como hacer ejercicios, todo esto al cambiar el color de su pantalla, también posee integrado un sensor de ritmo cardíaco.
Especificaciones Técnicas del Gear S2
- Es fabricado en acero inoxidable y viene en 2 presentaciones, una elegante (casual) y una deportiva, haciéndose de esta manera atractivo a una amplia gama de compradores.
- En cuanto a su forma, destaca su pantalla circular (tendencia muy utilizada actualmente); con un tamaño de 1.2 pulgadas superAMOLED, con una resolución de 320×320 pixeles.
- Procesador de doble núcleo de 1GHz,4GB de almacenamiento interno y 512 MB de memoria RAM.
- En relación a su batería, la misma es de 250mAh, que según el fabricante ofrece una autonomía de 2 a 3 días. El GS2, no necesita cables para cargar su batería, ya que puede vincularse vía bluethooth a un dispositivo.
- Es resistente al agua y al polvo, y es compatible con Android.
Ahora bien, Samsung no solo sorprende con sus invenciones tecnológicas, sino que también anuncio, su alianza con la empresa alemana Volkswagen, y menciono la futura creación de una car net remote app, con la cual a través del Gear S2, puedes abrir y cerrar tu automóvil, así como también controlar el funcionamiento de su aire acondicionado.
Igualmente se habla de la vinculación de Samsung con los hogares inteligentes, creando las aplicaciones que permitan entre otras cosas encender las luces de las casas, abrir sus puertas, con solo acercar el reloj a las mismas.
Este smartwatch, lo podremos encontrar en las tiendas a partir del mes de Octubre, teniendo un valor aproximado de 349 al 379 euros.