Hoy ha sido un gran día en el IFA, la feria de electrónica de consumo más importante del final de año y que se celebra en Berlín. Uno de los terminales que se ha presentado en la feria ha sido el Huawei Mate S, el sucesor del Huawei Mate 7 y que destaca por un diseño en metal y unas características espectaculares.
El nuevo Huawei Mate S es un terminal que como decimos destaca por una pantalla enorme en su parte delantera, un sensor de huellas en su parte trasera y una construcción en metal y con un grosor extra delgado. Si además de todo esto le sumas que tenemos unas características a la altura de los mejores estamos ante uno de los mejores terminales que puedes encontrar en el mercado.
Otros aspectos que podremos destacar del Huawei Mate S es la variedad de colores que podemos encontrar para comprar el nuevo terminal de Huawei.
Una de las cosas por las que destacaba su antecesor, el Mate 7, era su sensor de huellas y su excelente funcionamiento. Por este motivo y porque el nuevo terminal equipa la nueva versión de este sensor estamos seguros que podremos disfrutar de un sensor de huellas rápido y certero a la hora de desbloquear tu terminal.
Características del Huawei Mate S
- Pantalla de 5,5 pulgadas, AMOLED, 1080p, Gorilla Glass 4, 2.5D
- Procesador HiSilicon Kirin 935 a 2,2GHz, GPU Mali T628-MP4
- 3GB de memoria RAM
- 32GB de memoria interna
- Cámara trasera de 13MP, sensor RGBW, estabilizador óptico, LED de doble temperatura y procesador de imagen
- Cámara delantera de 8MP, f/2.4
- Dual-SIM 4G, NFC, radio FM
- Resistente a salpicaduras y humedad
- 149.8 x 75.3 x 7.2mm, 156 gramos
- Batería con capacidad de 2700mAh con carga rápida propia
- Sensor de huellas con cinco funciones diferentes
- Android Lollipop 5.1.1 con Emotion UI 3.1
Además de todo esto destacamos la gran pantalla del terminal que no solo destaca por la brillantes, la resolución o el tamaño sino que dispone la capacidad de Force Touch que nos va a permitir presionar y hacer zoom, abrir una app o incluso pesar un objeto.
Disponibilidad y precio del Huawei Mate S
El Huawei Mate S estará disponible en 30 países diferentes y en Europa llegará el 15 de Septiembre. En cuanto a los precios podemos decir que nos encontramos un precio alto, acorde a lo que nos ofrece, pero eso de terminal chino igual a barato parece que ha acabado.
- Huawei Mate S normal de 32GB: gris titaneo y champán por 649€
- Huawei Mate S premium de 64GB: oro y rosa por 699€.
- Huawei Mate S con Force Touch, disponible en mercados determinados. Precio por determinar.
Como vemos, Huawei, a cada año que pasa, da un salto o sube un escalón en cuanto a tecnología pero también en precio. Habrá que ver cual es el ritmo en el descenso del precio que todos los terminales Android sufren a lo largo de su vida en el mercado.