Estamos a pocas horas de que el nuevo iPhone 6S sea presentado y, aunque Apple hace lo posible y lo imposible, las filtraciones se producen cada año con más asiduidad y con más certeza. Nosotros ya os hemos ido contando muchas cosas que se han filtrado del nuevo iPhone 6S pero nunca está de más un resumen que nos recopile todo lo que sabemos del iPhone 6S.
Estructura reforzada y aluminio más resistente en su construcción
Uno de los «grandes problemas» que tenía el iPhone 6 del año pasado era lo que se conoció como «BendGate», es decir, la posibilidad de doblar el Smartphone de Apple sin aplicar «demasiada» fuerza.
Por este motivo suponemos que Apple ha querido cortar por lo sano y aunque el diseño del nuevo iPhone 6S solo tendrá ligeros cambios con respecto al anterior sí que se ha cambiado el diseño del chasis, ha aumentado de 6,9 mm a 7,1 mm, y sobre todo se ha cambiado el material con el que está construido. Ahora el chasis del iPhone 6S está construido con aluminio 7000, una aleación de este metal con Cinc que le hace ser más duro y resistente.
Seguimos en la misma tónica en cuanto al almacenamiento
Al´go también muy polémico con el iPhone 6 fue que la versión más básica únicamente disponía de 16 GB de almacenamiento interno. Esto parece que se va a volver a producir con el nuevo iPhone 6S. Ya nosotros te hemos contado nuestra opinión sobre si Apple debería seguir manteniendo el iPhone 6S con 16 GB pero se ve que no nos han hecho caso.
El iPhone 6S tendrá nuevos colores
Una de las cosas que Apple suele hacer con las versiones S de sus terminales es que la disponibilidad de colores para sus smartphones se amplía. Esto mismo parece que va a suceder con el iPhone 6S pues a los colores habituales del iPhone 6 se va a unir el oro rosa, ¿Alguien ha dicho que Apple piensa en china con este movimiento?
Mejor cámara para el iPhone 6S
Si por algo se han caracterizado siempre lo iPhones, al menos desde el iPhone 4, es por disponer de una de las mejores cámaras del mercado. Por este motivo, los aficionados a la marca, y en general el mercado tecnológico, no iban a perdonar que Apple no innovase en este aspecto para el iPhone 6S.
Según todo apunta, la cámara del iPhone 6S dispondrá de un sensor de 12Mp y tendría grabación de vídeo 4K. Por supuesto un mejor rendimiento general en todo tipo de situaciones es algo que se le presupone.
Más potencia en el iPhone 6S con su Apple A9 y sus 2 GB de RAM
El procesador de los iPhones siempre ha sido puntero respecto a todos sus contrincantes Android, si no ha sido el mejor en cuanto a rendimiento siempre ha estado a la par, si no por encima. Sin embargo, una de las cosas que más le ha costado a Apple cambiar, junto al tamaño de la pantalla por supuesto, ha sido la cantidad de memoria RAM en sus iPhones. Mientras que los terminales Android estrenaban el año pasado los 3 GB de RAM el iPhone 6 solo dispone de 1 GB.
Con el iPhone 6S Apple da el salto a los 2 GB de RAM. Recordemos que los terminales punteros este año en el mundo Android dispondrán en su mayoría de 4 GB de RAM.
Force Touch, la novedad verdadera del iPhone 6S
Una de las novedades que nos trajo la presentación del Apple Watch fue la nueva tecnología Force Touch, es decir, la respuesta diferente del terminal a diferentes grados de presión en la pantalla.
Esta nueva tecnología estará presente en el iPhone 6S con total seguridad y desde luego será la gran novedad del iPhone 6S respecto a los anteriores iPhones y respecto a la mayoría de terminales Android.