Lenovo es una marca que ha estado a la vanguardia de numerosos diseños de ordenadores portátiles para el mundo empresarial; ha sido en ese orden que ha incorporado a sus productos elementos que toman en cuenta los diferentes requerimientos y que separan las características de un ordenador común con uno diseñado específicamente para el mundo ejecutivo.
Es en el marco de esta tendencia que la marca ha develado en el 2015 su Thinkpad T450S, el cual constituye un diseño mejorado del mismo modelo T450 ya conocido anteriormente, con la principal variante de que la “S” viene del término en ingles “Slim” es decir delgado y se refiere al grosor de la misma el cual la convierte en una ultrabook de dimensiones y peso standart con respecto a las demás existentes en el mercado.
No obstante Lenovo ha sabido incorporar características específicas dentro del hardaware del producto las cuales la diferencian del resto de la competencia y le otorgan cualidades únicas, que veremos a continuación.
-
Durabilidad, el modelo T450s cuenta con una alta durabilidad y resistencia probada de manera certificada. Su cubierta externa está hecha de magnesio con fibra de carbono, lo que le otorga fortaleza ante golpes, calor, humedad e incluso radiación. Esto orientado al deseo de todo ejecutivo que es obtener la máxima durabilidad de su ordenador hasta el momento de su reemplazo.
-
Incluye todas las entradas, conectores y puertos requeridos en una computadora de negocios. Entre ellos está el lector inteligente de tarjetas, junto con la tecnología Intel Vpro y conectores avanzados de puertos e internet.
-
Velocidad y capacidad de procesamiento. Aunque el modelo T450s se define como un Ultrabook, posee en su interior chips de la serie Intel Core U (ya sea del modelo i5-5200 o 5300 de acuerdo con lo que requiera el usuario) pudiéndosele adaptar incluso previa petición Chips del modelo I7-5600U.
-
Buena capacidad de memoria, contando en total con 20GB dentro de las cuales están 4GB de memoria RAM.
-
Buen tamaño de pantalla, siendo el mismo de 14 a 15 pulgadas según los modelos presentados a la fecha. Los mismos cuenta con dos opciones de display o resolución de acuerdo con las preferencias del usuario, estas van desde los 1600×900 hasta los 1920×1080 teniendo la posibilidad de que la pantalla tenga la modalidad touch.
-
Cuenta con la capacidad de generar y mostrar gráficos de alta definición gracias a que lleva integrado el modelo Intel HD 5500.
-
La duración de carga de la batería, que da la posibilidad al usuario de seguir trabajando incluso cuando la misma está a punto de quedar totalmente descargada ya que cuenta con un buen sistema eléctrico de respaldo. Cada comprador tiene la posibilidad de elegir entre una gama de varios modelos de baterías fabricadas para adaptarse a las necesidades de cada comprador.
-
Actualmente se sigue Ofreciendo con Windows 8.1 pro. Quedando todavía pendiente que salga al mercado con el nuevo Windows 10 en su versión profesional.
Todas estas características van de la mano con un precio que oscila actualmente entre los 950 Usd, hasta los 2.200 Usd en la versión de máxima capacidad. Todo en concordancia con lo que el usuario decida incluirle a su modelo.