Nintendo patenta una nueva consola con sensores exteriores

Nintendo es una empresa que nunca ha seguido las líneas que seguían el resto de compañías tanto en el desarrollo de sus videojuegos como en el de sus consolas… Ya sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de consolas como la Nintendo 3DS, una consola que respira la sencillez de la Game Boy original pero a la que le añade controles y elementos que en su día eran realmente originales. Por no hablar de lo que supuso el lanzamiento de la Wii que revolucionó la manera en la que nos relacionamos con la consolas.

Arriesgarse tiene sus consecuencias…y lanzamientos como los de la Wii U no han salido como a la compañía le gustaría, algo en lo que también influye la dura competencia con los lanzamientos de compañías como Sony y Microsoft, que han seguido unas líneas de desarrollo que podríamos considerar más convencionales. A parte del hecho de contar con juegos visualmente más «potentes».

Nintendo
Nintendo

Dicho esto, tenemos que admitir que sentimos curiosidad en cuanto a lo que la Nintendo NX tiene para ofrecer, y aunque puede que no sea necesariamente una garantía de lo que podremos ver, una reciente patente podría arrojar algo de luz sobre la dirección que la compañía podría estar desarrollando. Como se puede ver en el diagrama que se encuentra sobre estas líneas, representa una especie de consola portátil con sensores que «miran» el exterior y que controlarían los gestos que realizamos con nuestras manos fuera de la consola.

¿Qué significa esto? Básicamente hay sensores alrededor de todo el dispositivo que se proyectan hacia el exterior. Con estos sensores, la consola tendrá la capacidad para reconocer tanto objetos como juguetes. Por ejemplo la patente habla de cómo los sensores podrían potencialmente escanear el código de barras o algún tipo de código en la base de un juguete como la amiibo para detectar si está ahí, o que estatuilla es.

Para el que no lo sepa aunque las ventas de este año de consolas como la Wii o Wii Mu no hayan sido de las mejores, estos «juguetes» le están reportando jugosos beneficios a la compañía.

Pero volvamos a la consola y a esta curiosa patente, también se habla acerca de que sea capaz de detectar el pulso, lo que estaría en línea de los planes de Nintendo para el desarrollo de un wereable que informara sobre la salud del usuario.

En cualquier caso, debemos decir que la imagen representa únicamente una patente que muestra una de las posibilidad en las que está trabajando la compañía, de momento no podemos saber con lo que nos sorprenderá Nintendo con el lanzamiento de la Nintendo NX.

nintendo sensor console

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.