El mini computador Raspberry Pi es un ordenador genial, pues además de tener un bajo costo (35 euros) permite al usuario crear todo tipo de proyectos además de enseñarle a programar, de hecho, la marca tiene como lema “learn, teach and make with Raspberry Pi” (aprende, enseña y haz con Raspberry Pi).
Por todas sus funciones y llamativas características comenzando por su precio, éste miniordenador cada vez gana más seguidores, por ello muchas empresas fabricantes han sacado al mercado dispositivos compatibles con Raspberry, y la novedad se centra en un Kit de Western Digital creado para proporcionar un disco duro de 1TB de almacenamiento a Raspberry Pi llamado PiDrive. Este disco duro no necesita alimentación externa y reemplaza la interfaz SATA por una conexión USB de 3.0 directa al miniordenador, por lo tanto solo será necesario hacer uso de un solo adaptador de corriente pues todo se alimenta a través de un solo cable.
Este kit o pack creado por Western Digital es compatible con Raspberry Pi model B+ y Raspberry Pi 2 Model B e incluye todo lo que necesitas, incluso una tarjeta microSD para el sistema operativo (ya disponible Windows 10). Esta idea no es nueva ya que en otras oportunidades se han creado discos para dispositivos específicos como es el caso de My Passport Studio, nuevo disco duro portátil de 2TB para Mac.
Además recordemos que a principio de esta misma semana fue el lanzamiento oficial de la pantalla táctil para Raspberry Pi, un display de 7 pulgadas lista para ser conectada al ordenador y que según los anuncios de Raspberry Pi fundation tiene múltiples funciones que van desde utilizarla como una tableta hasta usarla como el centro de control de los demás dispositivos. La pantalla tiene un accesible precio de 60 dólares y se cree que será un elemento popular entre los usuarios de Raspberry Pi.
Raspberry Pi avanza a grandes pasos gracias a WD PiDrive
Ahora bien, el disco duro de Western Digital es un disco de 2.5 pulgadas y significa un gran avance para Raspberry Pi en cuanto a capacidad de almacenamiento. Este kit al cual hemos dedicado este artículo tiene un precio de 79.99 dólares en la tienda oficial de Western Digital (un precio considerado teniendo en cuenta que se trata de un disco duro de 1 TB).
Bien sabemos que la tecnología no para de sorprendernos, no tiene límites y la creación de la línea Raspberry es una muestra clara de ello. Pues si antes era necesario tener un pesado y grande computador ocupando mucho espacio y limitando al usuario a un solo lugar para poder programar y crear, ahora es todo lo contrario, el usuario puede llevar sus proyectos y creaciones a donde sea y con diferentes opciones gracias a Raspberry Pi y a PiDrive el nuevo disco duro, y es que con este ordenador es posible crear cualquier ideal como por ejemplo un centro multimedia para reproducir o mostrar todo tipo de contenidos hasta un programa creativo nunca antes visto.
Si eres de los adeptos al popular miniordenador de 35 euros, debes estar pendiente y mantenerte al tanto de los portales oficiales, pues creemos que más cosas vienen en camino para ser parte de Raspberry Pi y toda su línea.