Recientemente la empresa china de dispositivos móviles, Xiaomi, acaba de confirmar la salida a la venta del nuevo y mejorado Xiaomi Redmi 2A, versión mejorada del modelo Redmi 2 que fue lanzado este mismo año. La empresa china de dispositivos móviles sigue lanzando nuevos y mejores productos que demuestren que la empresa está a la altura de las demás marcas extranjeras.
Xiaomi ha sido una de las pocas empresas de dispositivos móviles que ha logrado una amplia captación en el mercado con menos de 10 años en esta, lo que hace que muchos especulen que el éxito de la marca china pueda ser pasajero. Con este pronóstico desfavorable, la empresa sigue en constante desarrollo para hacer que sus productos sean cada vez más atractivos para el público.
Un ejemplo de este constante desarrollo es el nuevo proyecto Xiaomi Redmi 2A, la versión mejorada del Redmi 2, que no tiene ni un año de haber salido al mercado.
Este nuevo teléfono se caracteriza por tener una memoria RAM de 2 GB, el doble que la del modelo anterior, además de contar con una tarjeta de almacenamiento interno con capacidad para 16 GB, un espacio muy amplio para un dispositivo de gama media alta. Además permitirá la ampliación de la memoria hasta 32 GB por medio de una tarjeta de expansión microSD.
El teléfono tendrá un diseño clásico pero llamativo, caracterizado por el hecho de tener carcasas de colores diversos que se adaptan a la personalidad del usuario. La pantalla del teléfono será de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280×720 pixeles, la pantalla y la resolución son similares a la versión pasada, solo que con algunas mejoras. El teléfono contará con un procesador LeadCore L1860C de cuatro núcleos de tipo 1.5 GHz.
Como todo buen teléfono smartphone, el Xiaomi Redmi 2A tendrá dos cámaras, una delantera para selfie con resolución de 2 megapíxeles, y una principal, en la parte trasera del teléfono con resolución de 8 megapíxeles. Aunque la resolución no es tan alta como la de los móviles de la competencia, cabe destacar que por el bajo precio del dispositivo, la resolución es aceptable.
Con respecto a la energía, el teléfono dispondrá de una batería de carga rápida de 2200 mAh, lo que le da al usuario más tiempo para disfrutar del teléfono.
El teléfono estará disponible en principio en China, lugar de origen de la empresa y mercado principal de esta. El precio del dispositivo en el mercado chino será de 600 yuanes, lo que es equivalente a unos 77 euros y unos 86 dólares. Aunque ese es el precio chino al cambio, no se ha confirmado con exactitud el precio del móvil en Europa y Estados Unidos, que podría aumentar por el transporte; lo que si queda confirmado es que el móvil no costará más de 100 dólares o euros.
Por el momento el teléfono estará disponible solamente en China y dependiendo de la aceptación que se le dé al móvil en el mercado, la empresa realizará una campaña de expansión del mismo por el resto de los mercados occidentales de la empresa.