Spark, el nuevo sportwatch de TomTom

Spark, el nuevo sportwatch de TomTom

En el marco de la celebración de la edición 2015 de la IFA, la cual es llevada a cabo en Berlín – Alemania, muchos fabricantes, están presentando sus grandes invenciones tecnológicas, entre los cuales destacan, los Smartphones y los smartwatch, los cuales sin lugar a duda alguna han dejado a sus asistentes impresionados.

TomTom Spark
TomTom Spark

Y en así como la empresa TomTom, dedicada a la fabricación de sistemas de navegación para automóviles, motocicletas, PDA’s y teléfonos móviles, presentó en la IFA, su nuevo reloj inteligente que lleva por nombre Spark.

Señalan sus creadores que el Spark, es un reloj deportivo, el cual puede convertirse en tu gran aliado a la hora de practicar deporte; y gracias a la alianza de este empresa con Minestry of Sound, se ofrece en este dispositivo precargada una lista de música running trax, la estimula y proporciona la energía necesaria a la hora de ejercitarte.

Al utilizar este reloj, podrás monitorear tus pasos y el ritmo cardíaco con exactitud, lo cual evita llevar bandas en el cuerpo, lo cual resulta incomodo. Incluye una aplicación que ha sido denominada TomTom Mysports, con la cual podemos almacenar nuestros progresos y monitorear el sueño.

Características del TomTom Spark

Cuenta con 3GB de memoria, lo cual es más que suficiente para que almacenes la música que puedas escuchar en el momento de tu entrenamiento, y lo más importante es que sea tu música favorita a la hora de entrenar, presentando como novedad que el sonido se puede transmitir a través de unos auriculares con bluetooth, con lo cual no tendrás un molesto cable que vaya de tu muñeca a tus oídos que interrumpa tu entrenamiento.

Spark
Spark

En cuanto a su pantalla, la misma no es táctil, pero si es grande y cómoda, lo cual permite una mejor visualización del contenido, y cuenta con una resolución de 144×168 pixeles. En parte inferior del reloj, dispone de un botón por medio del cual puedes navegar a través de las distintas funciones que tiene el teléfono. Su funcionamiento es muy sencillo, haciéndolo muy atractivo.

Es de resaltar que sportwatch, además de las características antes mencionadas, también llevará un registro de los paseos que realices en bicicleta, contara y registrada el tiempo que lleves en el gimnasio utilizando las pesas, o cuando estés nadando contabilizara los largos que marques en la piscina. También te indicará cuantas calorías llevas quemadas a lo largo del día.

Señalan quienes han tenido oportunidad de probarlo en la IFA, que el mismo se adapta muy bien a la muñeca de el usuario, ya que su correa de goma, es muy fácil de abrir y cerrar, es un reloj liviano. También podemos mencionar en cuanto a su autonomía que el mismo promete 11 horas de funcionamiento con el uso exclusivo del GPS,  ahora su además de esto activas el sensor de ritmo cardíaco y el reproductor musical, solo contaras con 5 horas de funcionamiento aproximadamente.

El mismo estará a la venta a partir del mes de octubre, con un costo aproximado de 249 euros, encontrándose ya disponible prepedido en la página web de TomTom.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.