cortana

Cortana de Microsoft para Android, descarga el apk

La evolución de los servicios de Microsoft en el mundo Android es cada vez mayor y aunque Microsoft  no se olvida de su sistema operativo Windows 10, cada vez saca más y menús mejores aplicaciones para el sistema operativo de Google. En el caso de Cortaba,  asistente de voz de  Windows,  ya dio el el salto hace meses a la plataforma Android pero con importantes carencias. En las últimas horas sin embargo, Redmond lanzó una nueva actualización a la versión beta de Cortana, el asistente de voz de Windows, lo más destacado de esta actualización es arte permite a Cortana estar siempre escuchando y a la espera de arte alcurnia le diga el comando de activación «Hey Cortana.»

Cortaba de Microsoft para Android, descarga el apk
Cortaba de Microsoft para Android, descarga el apk

Con esta nueva actualización, el asistente de voz de Microsoft se acerca cada vez más a Google Now y su análogo «OK Google» al que ya estamos acostumbrados. Sin embargo la todavía la analogía en este aspecto entre los dos asistentes de voz todavía no es completa ya que ahora el reconocimiento de voz de  Cortana está escuchando sólo cuando la pantalla está encendida y el teléfono desbloqueado, por lo que no puede despertar el teléfono en modo de espera.

Cortana está disponible actualmente en versión beta sólo en Inglés y para el mercado de Estados Unidos, pero si quieres probar de todos modos te puedes descargar el APK desde este enlace e instalarlo manualmente. Ten en cuenta que la función debe activarse manualmente desde el menú de configuración de la aplicación.

La verdad es que cuanta más competencia haya en el mercado más beneficiados seremos los usuarios.  Que existan Google Now o Cortana como asistentes de voz con el respaldo de grandes compañías detrás u otros más modestos pero igual de efectivos como Sierra, no hace más que beneficiarnos. ¿Tu que crees?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.