Este es el "brillante" HTC One A9

HTC One A9, la apuesta por «ser brillante»

Espero que nos perdonéis el pequeño juego de palabras que hemos usado en el título ya que HTC acaba de presentar hoy mismo el nuevo HTC One A9, el último miembro de la familia HTC One, bajo el lema ‘BE BRILLIANT’.

Este es el "brillante" HTC One A9
Este es el «brillante» HTC One A9

El HTC One A9 es un smartphone potente con el que HTC busca conquistar a todos los usuarios que se han sentido defraudados por pasados lanzamientos. Para conseguirlo apuestan por realizar cambios importantes a nivel de diseño pero sin olvidar el mejor hardware y la última versión del sistema Android, Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización propia de HTC, HTC Sense, con la que buscan dar una experiencia de smartphone inigualable.

Diseño del HTC One A9…Metalmorphics

El diseño del HTC One A9 ha evolucionado bastante desde los primeros terminales de la familia HTC One. El diseño del nuevo HTC One A9 recurre al uso de un cuerpo entero metálico en conjunción con vivos colores a los que se añaden acabados exclusivos, un enfoque de diseño que en HTC han llamado “metalmorphics”.

¿Como es el nuevo diseño del HTC One A9? Pues en el mismo destacan las curvas, los bordes depurados y las rugosidades añadidas a elementos bien elegidos…como la que se puede encontrar en el botón de encendido.

El HTC One A9 dispone de un acabado en dos tonos y se encuentra disponible en cuatro colores: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet1. El cuerpo del HTC One A9 es moldeado para sufrir posteriormente un proceso de veteado, seguido de un pulido de los laterales, lo que consigue que el terminal gane en profundidad y riqueza de matices.

El HTC One A9 es un terminal con estilo
El HTC One A9 es un terminal con estilo

Características del HTC One A9

Pero dejemos a un lado las cuestiones del diseño ya que lo importante a la hora de comprar un smartphone son principalmente dos cuestiones: las características y el precio.

En la estructura metálica del HTC One A9 encontramos una pantalla AMOLED Full HD de 5” cubierta por un cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4, gracias a la cual podremos disfrutar de vivos colores cuando demos rienda suelta al gamer que llevamos dentro o cuando queramos convertirnos en un auténtico fotógrafo del día a día.

La cámara uno de los aspectos destacados del HTC One A9
La cámara uno de los aspectos destacados del HTC One A9

Comentamos esto por que en HTC quieren que como mencionábamos demos rienda suelta al fotógrafo que llevamos dentro. Para conseguirlo han instalado lo una cámara trasera de 13MP que incluye un estabilizador óptico de imagen que minimiza automáticamente el movimiento de las manos, corrigiendo las vibraciones para que obtengas una imagen nítida en todo momento. La cámara frontal hace uso de la tecnología denominada UltraPixel que hace posible que hagamos los mejores selfies con cualquier tipo de iluminación. El sensor UltraPixel del HTC One A9 es capaz de captar un 300% más de luz que las cámaras convencionales de otros smartphones.

Pero las novedades en el apartado fotográfico no terminan aquí, ya que el HTC One A9 incluye un modo Pro para sacar la foto perfecta sin ser un experto en fotografía. Modo que entre otras cosas nos permite capturar estas en formato RAW, el formato utilizado por fotógrafos profesionales con el que consigue un nivel de detalle y flexibilidad en la edición únicas.

Y aunque el partado fotográfico es importante en HTC no se han olvidado de la captura de vídeos. Ya que el HTC One A9 incluye modo Hyperlapse con el que podemos multiplicar la velocidad de tus vídeos hasta por 12 para dar un efecto espectacular. Gracias a este modo podremos acelerar nuestros vídeos y a la vez emplear el modo Cámara lenta para resaltar ciertos momentos.

Si esto lo combinamos con el HTC Zoe, la herramienta de edición de vídeos de HTC…podremos crear el mejor de los vídeos.

Dejamos a un lado la cámara para pasar a otro de los puntos fuertes del HTC One A9…el sonido.

Desde siempre los HTC One han destacado sobre el resto de terminales por contar con unas buenas especificaciones de sonido…y en este aspecto el HTC One A9 sigue la línea marcada por los terminales previos.

Tenemos un sonido impresionante que usa la tecnología Dolby Audio surround para obtener un sonido envolvente y vibrante. El hardware de este dispositivo incluye un DAC (conversor digital-analógico) integrado que aporta una riqueza y profundidad a nuestra colección de música.

El HTC One A9 incorpora el perfil de sonido HTC BoomSound y un amplificador de los auriculares, que duplica la salida conseguida por otros smartphones.

Los auriculares que vienen junto con el HTC One A9 son los HTC Pro Studio5, con certificación Hi-Res que consiguen aislarnos casi completamente del ruido y ofrecer un audio envolvente.

Pasemos a hablar ahora del resto de especificaciones del HTC One A9.

Como ya es habitual en otros terminales de gama alta encontramos un sensor multidireccional de huella dactilar, junto con nuevas funciones de ahorro de energía que permiten maximizar la duración de la batería, hablamos como no podía ser de otra manera de Doze, la nueva función presente en todos los terminales con Android 6.0 Marshmallow…pero dejemos a un lado las mejoras que se añaden con la nueva versión del sistema operativo de Google.

Lo que sí es propio del HTC One A9, es el soporte para el HTC Rapid Charger 2.0, una tecnología que proporciona una carga que puede ser hasta un 75% más rápida que una carga convencional y que también ayudará a que podamos llegar a final del día con el mayor porcentaje posible de batería. En teoría en HTC indican que podremos reproducir hasta 12 horas de vídeo HD con una única carga.

Hora de hablar del rendimiento del HTC One A9. Para lograr toda la potencia posible es este terminal, el HTC One A9 incluye el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 617 un procesador de ocho núcleos de 64 bits para proporcionar un equilibrio entre potencia, conectividad y una mayor duración de la batería.

En cuanto a la memoria, el HTC One A9 incluye 16GB de memoria que podremos ampliar hasta 2TB a través de tarjeta SD…lo sabemos, aún no hemos visto una SD de 2TB…pero el caso es que este HTC One A9 es capaz de soportarlas.

Una de las fundas que podemos encontrar para el HTC One A9
Una de las fundas que podemos encontrar para el HTC One A9

Hablando de extras…si queremos proteger el HTC One A9 podremos hacerlo con la funda HTC Dot View II que está disponible en varios colores: gris oscuro (Obsidian), granate (Deep Garnet), naranja (Sea Coral) y azul turquesa (Turquoise Blue).

La cubierta microperforada de esta funda permite visualizar notificaciones y avisos, llamadas entrantes, mensajes, etc.

Precio del HTC One A9 y disponibilidad

Los que empiecen a estar interesados por este HTC One A9 deben conocer que este terminal y sus accesorios estarán disponibles en España a partir de diciembre. En cuanto al precio del HTC One A9 se sitúa en los 599 euros.

Detalle de la interfaz del HTC One A9
Detalle de la interfaz del HTC One A9
Este es el tamaño del HTC One A9
Este es el tamaño del HTC One A9

¿Que os parece el nuevo HTC One A9?

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.