Dos de los teléfonos más potentes y que llevan menos tiempo en el mercado son el Sony Xperia Z5 Compact y el iPhone 6S, como sabéis nos gusta en muchas ocasiones enfrentar a diferentes terminales de gamas similares para ver cuál de ellos es más rápido, en este caso vamos a realizar un test en vídeo de la velocidad de arranque de estos dos terminales de la gama alta, uno de ellos equipado con Android y otro con iOs.
Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone 6S, test de velocidad
Vamos a hacer un repaso de las características más importante del Sony Xperia Z5 compact, el procesador es el Qualcomm Snapdragon de 810 octa-core, para los gráficos encontramos Adreno 430 y tenemos 2 GB de RAM, la versión de Android que ejecuta es Android 5.1.1 Lollipop con la actualización a Android 6.0 muy cercana, la pantalla que tiene es de 4,6 pulgadas y resolución 1280 x 720p . Por su parte el iPhone 6S tiene un procesador Apple A9 de doble núcleo con gráficos PowerVR GT7600 y 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo es iOS 9, actualizable a iOs 9.0.2 y tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.334 x 750p.
En el vídeo que ponemos al final de este artículo podremos ver cuál de los dos está listo antes que el otro, en estas pruebas normalmente las diferencias son mínimas pero hoy vemos como hay un ganador claro de esta prueba.
Cuando ambos terminales están listos para la acción se comparan en la apertura de algunas aplicaciones y vemos como en ocasiones el Sony Xperia Z5 Compact es algo más lento.
Si alguno está pensando en cambiar de smartphone y estos teriminales están entre sus posibles elecciones debe de ver con atención este vídeo para tener una idea clara de cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades-